Vélez, Suaita y Aratoca mitigan sequía con entrega de carrotanques

Este miércoles, el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, a través de la Dirección Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres (Dgrd), hizo entrega de nueve carrotanques en tres municipios declarados en calamidad pública por desabastecimiento de agua. 

En conjunto con la Presidencia de la República y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), se atendió esta emergencia y se llevaron tres carrotanques a cada uno de los municipios de Vélez, Suaita y Aratoca. Así mismo, el  22 de enero la Dgrd entregó un carrotanque a Los Santos.

El director departamental de la Dgrd, César García Durán, destaca que ya se están tomando acciones para atender las necesidades de otros municipios afectados por la situación. “Hemos elevado las solicitudes al Gobierno Nacional y a la Ungrd para poder llegar a los territorios con soluciones efectivas en esta temporada seca”, afirmó García Durán.

Ante la solución dada por el Gobierno Siempre Santander, la alcaldesa de Aratoca, Mónica Avellaneda Galvis, aseguró que, “estos tres vehículos van a permitir poder abastecer a Aratoca en esta época de calamidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Vélez, Angelica Mateus Santamaría, expresó su gratitud en nombre de toda la comunidad veleña, afirmando lo siguiente: “agradecemos la importante gestión que vemos materializada en tres carrotanques. Esta es una solución inmediata para llegar con este preciado líquido a todas nuestras familias”

Reporte de incendios forestales

En lo corrido de 2021, la Dgrd ha reportado al menos 350 hectáreas afectadas por más de 38 incendios forestales y más de 100 incendios forestales incipientes en Santander. Además, se espera el informe de la Corporación Autónoma Regional (CAR) acerca de las hectáreas afectadas y el daño ambiental ocasionado por el incendio presentado el 4 de febrero en el páramo de Santurbán.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...