Se ´desembotellará´ la congestión vial al sur de Girón

ras más de 20 años de espera es un hecho la construcción del puente vehicular sobre el Río Frío de Girón, que conectará los sectores San Jorge y Villamil y descongestionará la Avenida Los Caneyes. Con la nueva obra, además de mitigar inundaciones por causa de las lluvias, también se contrarrestarán hechos violentos y consumo de sustancia psicoactivas en el sector.

La obra es un hecho luego de una alianza pactada entre el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado y el alcalde de Girón, John Abiud Ramírez Barrientos.

Este megaproyecto vial contará para su segunda fase con una inversión de $14.000 millones, dispuestos por el Gobierno Departamental. Así lo confirmó el mandatario de los santandereanos durante su visita a la obra.

«La primera fase consiste en la ampliación de cuatro carriles que conectarán el sur de Girón con el anillo vial y la segunda fase será la construcción de otro puente vehicular para darle continuidad al proyecto, en el que la Administración Departamental invertirá 10.000 millones de pesos, además de 4.000 millones de pesos más para un muro de contención», explicó.

Tavera Amado destacó que «estas son obras que transforman el desarrollo del área metropolitana de Bucaramanga y de Girón que es zona de expansión. Esta es una de las obras que nos sentamos a planificar en cómo retomábamos la vocación futurista de la región, y por eso aquí vamos a mejorar la calidad de vida de los habitantes, descongestionando la avenida Los Caneyes y proyectando mucho más el desarrollo del sur de Girón», explicó.

Por su parte, el Alcalde de Girón celebró la ejecución de esta obra: «Como el claro ejemplo de que sí es posible trabajar unidos. Serán más de 2 kilómetros de cicloruta, y la construcción de dos nuevos puentes y obras de contención para mitigar el invierto, gracias a la apoyo de la Gobernación de Santander»

Audio gobernador de Santander, Didier Tavera Amado

Audio alcalde de Girón, John Abiud Ramírez

De acuerdo con el cronograma de ejecución, este proyecto vial estará en funcionamiento en el 2018.

 

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...