Santander, participará del primer Censo Nacional del Cóndor Andino

La Corporación Autónoma Regional de Santander participará del “Primer Censo Nacional de la Especie Insignia de Colombia, Cóndor Andino”, que se llevará a cabo desde el 13 hasta el 15 de febrero de 2021 y se realizará con la metodología de censo simultáneo,  que consiste en que un gran número de observadores, distribuidos a lo largo de todo el país, puedan registrar la mayor cantidad de cóndores posibles.

El Director General de la CAS, Alexcevith Acosta indicó, «Nuestros profesionales de la CAS, biólogos, zootecnistas, y productores en medios audiovisuales, estuvieron capacitándose por semanas para participar de este gran evento, que busca promover la importancia de esta especie que se considera en peligro de extinción».

En Santander, se realizará este censo en los municipios de:

🦅 Guaca: Laguna de Sumaná, Lagunas veredas Sisota, Sector perico, vereda mata de lata, Mogorontoque.

🦅 Santa Bárbara: Vereda Volcanes

🦅 Carcasí: Sector La Leona

🦅 Concepción:  Río Colorado vereda Carabobo, sector mataperros, sector el cedro.

🦅 San Andrés: Cruz de piedra, Hoya Grande.

🦅 Cerrito: Sector El salto, El Rodeo

🦅 Málaga: Sector de Peñalisa.

Recordemos que Santander no aparecía en el mapa de cóndores en Colombia, fue gracias a que la Corporación Autónoma Regional de Santander, comenzó a visualizar desde el 2014, la presencia e importancia de la especie en nuestro territorio.

#DatoCurioso A pesar de lo que se cree, el cóndor no es un ave con grandes habilidades para el vuelo convencional, debido a su gran tamaño es muy pesado, por lo que resulta dificultoso. Por eso debe buscar peñascos o bordes de laderas, donde pueda lanzarse a buscar corrientes cálidas que bajan y suben por las montañas.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...