Santander participa en la Lactatón 2021


La conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se llevará a cabo a partir del primero y hasta el siete de agosto del presente año, por ello, el Gobierno Siempre Santander a través de la oficina de la Gestora Social y la Secretaría de Salud, adelantan la Lactatón 2021, una iniciativa para el fortalecimiento de la lactancia materna exclusiva como medio de cuidado para la primera infancia.

Esta campaña promovida a nivel nacional por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y la Fundación Éxito; premiará a los municipios y departamentos que se destaquen en la meta de promoción y reconocimiento de la lactancia materna. 

Al respecto, la gestora social del Departamento, Genny Cristina Sarmiento, expresó, “sabemos que la lactancia materna es el principal vínculo entre una madre y un bebé. Queremos que el Gobierno Siempre Santander y Lactatón sean parte de este gran proyecto”.

Las madres santandereanas que deseen vincularse, deben tener en cuenta lo siguiente:

  1. Tomarse una fotografía amamantando su bebé, cumpliendo los criterios de responsabilidad compartida y creatividad. 
  2. Enviar la fotografía al correo de su alcaldía para la respectiva publicación, o al correo electrónico prensagestorasocialsantander@gmail.com, indicando nombre completo y lugar de residencia.
  3. Es importante evitar transparencias y marcas de productos en la imagen. 
  4. El plazo máximo para participar es hasta el 13 de agosto. 

En cuanto a municipios que hayan inscrito sus cuentas previamente, deberán publicar las fotografías en las redes sociales de Instagram o Twitter.

Cabe resaltar que la Secretaría de Salud Departamental, ha realizado diferentes capacitaciones virtuales, dirigidas a gestoras sociales y secretarios de salud municipales, socializando pautas de la campaña, criterios de participación, y fortaleciendo temas sobre la importancia de la lactancia materna, referentes de seguridad alimentaria y nutricional.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...