Santander contará con ventanilla única para tramitar el pasaporte


Para facilitar el trámite del pasaporte el Gobierno Siempre Santander anunció el convenio de contraprestación que garantizará una plataforma ágil y segura que “permitirá a todos los ciudadanos el agendamiento de citas, de acuerdo a la demanda, sin restricción alguna de fecha asignada, solicitudes, cambios y cancelaciones”, indicó la secretaria de Hacienda, Elizabeth Lobo Gualdrón, ante los diputados del departamento, en el debate de control político realizado a la Oficina de Pasaportes de Santander. 

“A partir de agosto, estaremos contando con una nueva plataforma, en la cual, brindaremos un mejor servicio a todos los santandereanos, allí podrán pagar a través de PSE y otros medios de pago”, manifestó la coordinadora de la Oficina de Pasaportes, Jessika Viviana Moreno. 

Santander es el tercer departamento con mayor expedición de pasaportes en el ámbito nacional, antecedido por Antioquia y Valle del Cauca respectivamente, por esta razón, el gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, mejora visiblemente el servicio al ciudadano, realizando ajustes en las instalaciones que permitió pasar de cinco a 12 módulos, duplicando la atención al público y prestando un mejor servicio. 

La alta demanda de ciudadanos realizando el trámite para la expedición del documento se debe a “que, en las partes fronterizas, no se expiden pasaportes, Norte de Santander y Cesar no lo hacen, y esto conlleva a que llegue toda la gente a Bucaramanga precisamente a tramitar el documento”, aseguró el diputado Mauricio Mejía Abello. 

Se recuerda a la comunidad utilizar los canales oficiales y dirigirse a los funcionarios autorizados para suministrar información sobre el trámite del pasaporte. Si necesita programar una cita ingrese a  https://pastramite.santander.gov.co/ y realice el registro sin ningún costo.

En caso de requerir información adicional, diríjase a la sede ubicada en la calle 52# 35 – 27 Cabecera del Llano en Bucaramanga, comuníquese al número 6910880 ext. 1051 o escriba al correo citaspasaporte@santander.gov.co

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...