Sabías que no se puede renunciar a tus vacaciones

Estamos viviendo una etapa de incertidumbre, la pandemia del covid-19 generó una crisis de salud pública a nivel mundial, la vida cambió, y nuestra forma de trabajar también, el trabajo remoto se instaló en algunas empresas, pero otras siguen operando de forma casi normal, con algunas restricciones y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

A pesar de los cambios, los empleados fijos o de planta siguen gozando del beneficio de las vacaciones, que son vitales para recargar las energías, descansar y llegar renovados a trabajar, pero y ahora sin poder salir a vacacionar a lugares paradisiacos, qué hacer? Primero no renunciar al derecho que tienen de disfrutar de ese descanso del ambiente laboral y luego solicitarlas a su empleador y disfrutar de la familia en casa.

¿Por qué no se puede renunciar a las vacaciones? Por ley todo empleado luego de un tiempo de servicio en una empresa, puede solicitar sus vacaciones ya sea en tiempo o en dinero, es su derecho y no se lo pueden negar, muchas personas optan por acumular sus períodos vacacionales, pero no se dan cuenta que también van acumulando cansancio y estrés, es por esta razón que se deben pedir y disfrutar para despejar la mente y relajar el cuerpo.

Cómo las vacaciones se van a disfrutar en casa, la pregunta que surge es cómo voy a descansar con los hijos corriendo por la casa, en clases virtuales, las mascotas, la esposa trabajando desde casa, sin poder salir a tomar el sol, ni disfrutar de la playa o la nieve, ni compartir con amigos, ni ir a cine, ni comer delicioso en un restaurante, ni bailar en una discoteca o tomarse unos tragos en un bar?

Son muchas preguntas y una sola respuesta, cambio de hábitos, sí, así es, la vida nos obligó a reinventarnos, a hacer de la crisis una oportunidad. Ahora el punto de encuentro y de unión es el hogar, hay más tiempo de compartir en familia, de cenar juntos, de reír, de jugar, es una oportunidad valiosa de conocerse mutuamente, de redescubrirse y de amarse.

 ¿Cómo crear un lugar de trabajo más alegre?

Por otro lado están los empleados que no trabajan remotamente y deben asistir presencialmente a sus trabajos, aquí les dejo el secreto para descubrir  cómo sobrevivir a la pandemia en el trabajo, Buk con un solo clic aprenderás a gozar tu espacio laboral y a crear un lugar de trabajo más feliz.

Lo primero es sentirse seguro en su espacio, que la empresa brinde todas la medidas de bioseguridad y garantice un lugar apto para trabajar, la autoprotección es clave para rendir mejor, al igual que el estado de ánimo, y no se debe olvidar el ambiente laboral, el clima influye mucho en el buen desempeño de las tareas. Ahora la forma de relacionarnos cambió, ya no hay apretón de manos, ni abrazos, la distancia social se debe conservar, pero nos queda el contacto visual, la sonrisa se debe transmitir con la mirada, para sentirnos un poco más cerca del otro.

Ya nos reinventamos, ahora hay que vivir la nueva normalidad, adaptarnos a los cambios, tener resiliencia y seguir adelante, ánimo, ánimo, juntos saldremos adelante.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...