Reparados daños en la infraestructura eléctrica por la emergencia de Piedecuesta


·         La instalación de estructuras de baja y media tensión, la reposición de líneas, transformadores de distribución y templetes, fueron algunos de los trabajos adelantados para normalizar el servicio en la zona de la emergencia

·         Más de 15 cuadrillas entre personal propio y de contratistas de ESSA estuvo dedicado a reparar los daños ocasionados en la infraestructura eléctrica.

Desde las 6:00 de la tarde del pasado lunes, quedaron atendidos todos los reportes generados por daños en la infraestructura eléctrica e interrupción del servicio de energía como consecuencia de las avalanchas presentadas el 25 de febrero entre los municipios de Piedecuesta y Los Santos.

Los trabajos estuvieron a cargo de más de 15 cuadrillas entre personal propio y de contratistas de ESSA, quienes trabajaron desde el primer momento en la identificación de los daños, traslado de materiales y reparación de las afectaciones ocasionadas a la infraestructura eléctrica. 

La instalación de más de 20 estructuras de baja y media tensión, la reposición de líneas, transformadores de distribución y templetes, fueron algunos de los trabajos adelantados en terrenos de difícil acceso que permitieron normalizar el servicio de energía eléctrica a cerca de mil usuarios del sector rural de Piedecuesta y Los Santos.

Solamente queda pendiente la instalación del servicio de energía en las viviendas que lamentablemente fueron destruidas por las avalanchas registradas en la emergencia, por lo cual, una vez sea informada la empresa sobre las reparaciones o reconstrucciones, se procederá con los trabajos para suministrarles el servicio de energía eléctrica.

daños

ESSA agradece la comprensión de todos los clientes y usuarios en este tipo de situaciones que eventualmente se pueden registrar por distintas causas que están fuera de nuestro alcance, en este caso por condiciones climáticas.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...