Por el bienestar de sus clientes, ESSA promueve el uso legal del servicio



  • Las conexiones ilegales provocan fluctuaciones en los niveles de tensión del servicio, situación que afecta los electrodomésticos de los clientes y usuarios legales. 
  • Parte importante de los recursos recaudados en la recuperación de pérdidas de energía es retribuida por ESSA a la comunidad en inversión social y ambiental.
  • Las conexiones ilegales del servicio de energía son peligrosas y causas lesiones letales y mortales. 
  • ESSA trabaja por la satisfacción de los usuarios por medio de la gestión eficiente de procesos, recuperando 98.87 GWh de energía, en lo corrido del año 2020.

ESSA le apuesta a la legalidad del servicio de energía eléctrica con el programa de Gestión y Control de Pérdidas, implementando diferentes acciones que buscan disminuir el indicador de pérdidas de energía y aumentar la calidad del servicio de energía eléctrica ofrecida a sus clientes y usuarios. 

En 2020 la compañía alcanzó una recuperación de 98,87 gigavatios hora, con una inversión superior a los 24 mil millones de pesos. 

Entre las acciones adelantadas se destaca la intervención de 555 transformadores identificados con altas pérdidas; y la reparación de 3.132 e instalación de 304 nuevos macromedidores, equipos que permiten medir el consumo de un trasformador, para compararlo con la sumatoria del consumo de los clientes asociados al mismo y así identificar si se está presentando alguna pérdida de energía. 

Continuando con las estrategias para recuperar las pérdidas de energía, 21.287 clientes y usuarios fueron normalizados, para disponer de un servicio de energía legal y seguro, mejorando de manera significativa su calidad de vida. 

Además, 1.878 clientes y usuarios con dificultades de pago cuentan ahora con medidor prepago, para disponer del servicio de acuerdo a sus necesidades pues podrán tener mayor control y eficiencia en la economía de su hogar. 

Vale la pena destacar que estas acciones se hacen con el acompañamiento de profesionales sociales, antes, durante y después de la llegada del programa Gestión y Control de Pérdidas de Energía de ESSA a un sector específico. 

Es por eso 28.152 personas de los diferentes grupos de interés recibieron información relacionada con la gestión de pérdidas de energía, adelantada por la compañía para sintonizarlos con estas estrategias que traen grandes beneficios, debido a parte de los recursos recuperados son destinados a inversión social y ambiental. 

Actualmente la sostenibilidad en las acciones de recuperación de energía es del 63,24%, lastimosamente el 36,76% de los usuarios reinciden en una conducta fraudulenta para acceder al servicio; de manera que ESSA debe implementar nuevas acciones para fortalecer la cultura de legalidad, pues además de estar tipificado como el delito defraudación de fluidos en el código penal colombiano, la manipulación del equipo de medida y las redes de energía pone en riesgo la integridad de las personas siendo una conducta contraria a la convivencia.

Por esta razón la compañía adelanta una alianza estratégica con la Policía Nacional y otras instituciones para promover el uso legal del servicio, en donde 2 mil agentes de Policía y 60 funcionarios de la Fiscalía Nacional, han sido capacitados sobre los aspectos técnicos y legales del delito Defraudación de Fluidos, estrategia que ha permito la imposición de 388 comparendos, la recuperación de 107 megavatios representados en más de 53 millones de pesos y un valor estimado a recuperar de más 859 millones a través de 29 denuncias presentadas por la empresa la empresa. 

Cabe resaltar que como medida adicional y con el fin de disminuir el índice de pérdidas, la Electrificadora de Santander cada año implementa campañas de comunicación, que buscan concientizar y sensibilizar a los clientes y usuarios de las consecuencias legales y los riegos de salud que puede conllevar el conectarse ilegalmente a las redes de energía eléctrica, así como evidenciar los beneficios y ofertas del servicio que ESSA tiene para los clientes y usuarios legales.

Consulte toda la información en:

https://www.essa.com.co/site/blog
Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...