Parque Caracolí y Colombian College se unen para resaltar lo mejor de la cocina tradicional santandereana

  • Los asistentes aprenderán a hacer platos típicos de la región con los mejores chefs de la escuela.
  • También recibirán una asesoría sobre fotografía profesional atractiva de alimentos para sus propios negocios y redes sociales.

Santander. 4 de febrero de 2021. Parque Caracolí Centro Comercial quiere hacer un homenaje al empuje y trabajo arduo de los santandereanos, mucho más en tiempos donde la pandemia ha impactado fuertemente la economía de la región. Por eso, durante febrero y marzo desarrollará diferentes actividades con santandereanos talentosos en el marco de la campaña Parque Caracolí es todo lo que somos.

En alianza con Colombian College, una de las escuelas de gastronomía, fotografía y negocios más grandes y prestigiosas del nororiente colombiano, el centro comercial tendrá dos talleres de cocina durante este sábado y domingo, de 4:00 a 5:00 p.m., en SOCIAL.

El sábado habrá una preparación de comida caliente típica santandereana, donde los visitantes aprenderán a hacer croquetas de mute en emulsión de guacas y arena de hormiga culona. Este taller será dictado por chefs profesores y estudiantes de la academia, con el ánimo de que las personas recuperen la identidad cultural y le apuesten a cocinar platos típicos.

El domingo será el turno de los platos dulces. La prestigiosa chef junior santandereana Pilar Sofía Gómez enseñará a preparar capas de frutos rojos confitados, arequipe y texturas de oblea.

En ambos talleres habrá conversatorios, donde los asistentes podrán interactuar con los chefs para resolver sus dudas, compartir sus impresiones sobre las preparaciones y aprender a cocinar con normas de salubridad y buenas prácticas.

Una vez los chefs terminen las preparaciones, las personas recibirán una asesoría sobre toma de fotografías gastronómicas de forma atractiva para sus negocios y redes sociales dictada por Wilfredo Suescún, profesor de fotografía de la escuela.  

Claudia Hernández, directora administrativa de Colombian College, aseguró: “Tenemos un compromiso con nuestro campesinado. Por cada plato típico que consumimos ayudamos a seis de ellos, en promedio. Queremos que esas nuevas generaciones, que tanto disfrutan de la comida rápida, aprendan a disfrutar también de platos hechos con productos que se encuentran en fincas y plazas de mercado”.

Por su parte, Olga Luna, Center Manager de Parque Caracolí, afirmó: “Esta alianza con Colombian College nos permitirá resaltar lo mejor de nuestra tradición culinaria. ¡Los esperamos en Parque Caracolí para que se antojen y aprendan a hacer deliciosas preparaciones, 100 % santandereanas!”. 

El aforo es de 50 personas y el centro comercial cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar una jornada segura y deliciosa.

La constancia es premiada en Parque Caracolí

Por otro lado, los clientes que hagan sus compras y registren sus facturas en el punto de información hasta el próximo 15 de febrero podrán ser los ganadores de un bono por un millón de pesos en compras.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...