Luego de 16 días de trabajo se abre paso en la vía a San Vicente de Chucurí

Después de realizar un Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ogrd), donde participaron los organismos de socorro y las entidades operativas del Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Sdgrd), se estableció dar paso a un carril de manera restringida en la vía entre Lisboa y San Vicente de Chucurí.

Luego de 16 días de trabajo con maquinaria amarilla se removieron alrededor de 10 mil metros cúbicos de rocas en el sector El Tablazo que mantenían interrumpido el paso desde el 5 de noviembre.

“Desde el momento de la emergencia dispusimos de maquinaria amarilla para restablecer el paso cuanto antes.  Aunque la magnitud del derrumbe y las rocas de gran tamaño dificultaron las labores, hoy rehabilitamos la vía”, aseguró el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, César García Durán.

Con el fin de garantizar la seguridad y proteger la vida, se estableció mantener el cierre de la vía entre las 5:30 de la tarde y las 6:00 de la mañana, ya que las frecuentes lluvias generan riesgo de caída de rocas de la parte superior del talud.

Le doy gracias al gobernador Mauricio Aguilar por mandarnos la maquinaria para destapar la vía porque estábamos pasando por Zapatoca; nueve horas de viaje”, afirmó el transportador, Reynaldo Camacho.

Desde la Ogrd se recomienda a los viajeros transitar con precaución, reducir la velocidad, no hacer uso de la vía mientras llueve, no transitar de noche y seguir las instrucciones de los controladores viales. 

El Gobierno Siempre Santander continúa adelantando trabajos en el sector para garantizar la seguridad de la movilidad de más de 40 mil personas que a diario usan este corredor vial para realizar actividades turísticas y comercio de productos agrícolas del municipio de San Vicente de Chucurí. 

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...