LLEGA EL PRIMER CONTINGENTE DE MUJERES AUXILIARES A LAS CALLES DE BUCARAMANGA

A partir de hoy llegan a las calles del área metropolitana 49 mujeres que prestaran el servicio a la policía metropolitana como auxiliares de policía.

Se trata del primer contingente en la historia de la Policía en llegar a esta zona de Santander, mujeres que oscilan entre los 18 y 23 años de edad.

Su formación estuvo principalmente enfocada en seguridad y convivencia, infancia y adolescencia derechos humanos, Derecho Internacional Humanitario, derecho penal, entre otros.

Además de ello, algunas de estas mujeres cuentan con estudios en atención a la primera infancia, mercadeo, tecnología en salud ocupacional, servicio al cliente, enfermería, técnica de recursos naturales, entre otros. Cuando finalicen su servicio militar obligatorio se podrán proyectar como futuras profesionales de Policía en la carrera de oficiales y patrulleras.

Además se resalta que junto a este contingente de mujeres, llegan 49 hombres que al igual que ellas prestaran su servicio en los diferentes sectores del área metropolitana.

Estos 98 jóvenes contribuirán de forma significativa en un mayor acercamiento a la comunidad y asumirán retos importantes para la preservación de la vida frente a la pandemia del Covid – 19.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...