LA POLFA INCREMENTÓ PLANES DE PREVENCIÓN CONTRA EL COMERCIO ILÍCITO DE LICORES EN LA ZONA CÉNTRICA DE BUCARAMANGA

EN BUCARAMANGA SE APREHENDIERON 186 BOTELLAS DE WHISKY DE DIFERENTES MARCAS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

Bucaramanga-Santander. Teniendo en cuenta que se avecinan las fiestas navideñas y fin de año, la Policía Nacional en cabeza de la Policía Fiscal y Aduanera, siguen realizando acciones de control y educación en la zona comercial de la ciudad, esto con el fin de contrarrestar la venta y comercialización de licores adulterados.

Estos planes son realizados por La Policía Nacional en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, y la Oficina de Rentas Departamentales, buscando cuidar la salud de los santandereanos, logrando así mismo en vía pública del sector céntrico de la ciudad bonita la incautación de 186 botellas de whisky de diferentes marcas de origen extranjero, que según su avaluó Dian alcanzan los 25 Millones de pesos, cabe resaltar que estos licores que no cumplen con la normatividad aduanera vigente de acuerdo a lo establecido en el artículo 647 del decreto 1165 de 2019 causal Numero 2, “la mercancía no presenta documentación que soporte su legal introducción al territorio nacional”.

Con estas acciones invitamos a la comunidad a cuidar su salud y impartiendo las siguientes recomendaciones:

• Exija Botella sellada con todos los requerimientos de seguridad.
• Revisar que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté sellada con cintas o elementos diferentes a los seguros originales.
• Verificar que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos.
• Verificar el contenido no contenga partículas extrañas.
• El Contenido que aparece en la etiqueta corresponda al de la botella deben ser iguales no existe margen de error.
• Comprar el licor de consumo en lugares reconocidos desconfiar de precios inferiores a los acostumbrados.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a ser parte activa de la red de participación cívica para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías al número telefónico 321 394 21 69 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...