“La inseguridad es el dolor de cabeza de los bumangueses”: Ariel García.

En cada uno de los barrios, esquinas y rincones de la ciudad, que Ariel García ha visitado; hay una preocupación en común: la inseguridad. “En Bucaramanga no nos sentimos seguros. Contrario a otros años, hoy no tenemos la misma tranquilidad en los parques, caminando por las calles o ni siquiera estando en un restaurante”, dice el próximo alcalde de Bucaramanga.

Por lo anterior, Ariel García tiene en su plan de gobierno, propuestas y acciones contundentes para enfrentar la delincuencia y todos aquellos factores que le arrebatan la seguridad a la ciudad bonita. “El gobierno municipal, la academia y algunas entidades públicas y privadas nos uniremos por iniciativas que sirvan para resolver la situación de inseguridad, violencia y delincuencia, con el fin de generar las políticas claves que prioricen y focalicen recursos”. Propone Ariel.

Del mismo modo, plantea la creación de centros de prevención del delito en cada comuna, de la mano de programas con inversiones sociales, deportivas, culturales y artísticas. “Es necesaria la instalación y realización de Consejos de Seguridad periódicos a nivel interinstitucional, comunal y metropolitano”, expone el próximo mandatario, al tiempo que agrega que la tecnología será fundamental. Por esto, se contará con scanner y arcos de cierre, ubicados estratégicamente. También, ampliación de cámaras de seguridad, vigilancia desde el aire y red de informantes y cooperantes, con recompensas.

“El plan cuadrante será fundamental. Además de CAI móviles, aumentaremos el pie de fuerza, con dotaciones de la policía. Acompañamiento del Ejército Nacional en algunos sectores vulnerables con brigadas y programas de inteligencia y contrainteligencia. Debemos desarticular bandas criminales y disminuir su control territorial con mano dura y efectiva”. Puntualiza, Ariel García.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...