Gobernación de Santander prioriza atención a damnificados

Gracias a la acción de los organismos de control, el menor Dylan Matías Jaimes Hernández fue rescatado con vida y en estos momentos recibe la atención médica necesaria, luego de sobrevivir a la creciente súbita de las quebradas El Boquerón, El cafetal, Río Manco y Río de Oro ocasionada por la fuerte lluvias que se dio en el municipio de Piedecuesta desde la noche del 25 de febrero y que continuó en la madrugada de hoy.

Así lo aseguró César García Durán, director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres: “el menor se encuentra en estos momentos en el Hospital de Piedecuesta y estamos pendientes de su familia y de los damnificados por la emergencia. Estamos desde las 2:00 A.M. en el lugar de los hechos y a las 5:00 A.M. se estableció el Puesto de Mando Unificado y tenemos el acompañamiento, además de los organismos de socorro, de Presidencia, Policía y Ejército Nacional”.

Hasta el momento, el Puesto de Mando Unificado realiza balance de la emergencia reportando tres personas fallecidas, tres heridos y seis desaparecidos (tres del sector de El Boquerón y tres en El Guamo). Dos de los heridos son atendidos en el Hospital de Piedecuesta y la otra persona recibe asistencia médica en la Clínica de ese municipio. Para la atención de los daños ocasionados por la creciente súbita, la oficina de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres atiende la emergencia en seis frentes de trabajo, con la ayuda de más 250 personas, en siete equipos de trabajo, conformados por personal de Bomberos, Defensa Civil, Ejército Nacional, Policía Nacional, Alcaldía de Piedecuesta e Invías.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...