Fuertes lluvias en la parte alta de Piedecuesta, generaron creciente súbita en el río Manco

Las lluvias registradas en las últimas horas en varias veredas de la parte alta de Piedecuesta, generaron una creciente súbita en el río Manco que bordea la vía nacional entre los sectores de Curos y Pescadero, reportó la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta.

De acuerdo con el Jefe de esta cartera, William Javier Niño Acevedo, el desbordamiento del mencionado afluente en algunos tramos de la vía nacional, no generó afectaciones entre habitantes de la zona ni viajeros, solo la inundación de la carretera, lo que obligó a la suspensión del paso vehicular por un lapso de tiempo para evitar daños y traumatismos.

El funcionario señaló que también se reportaron afectaciones en algunas vías terciarias y sectores rurales de Piedecuesta como en el sector de Cobim, Miraflores, El Canelo, La Banca, veredas Cartagena, San Isidro y Chucurí.
Agregó que se adelanta un inventario de daños viales a instancias de un Comité Municipal de Gestión del Riesgo, a fin de evaluar las afectaciones y revisar las acciones que se realizarán para atender dicha eventualidad climática que, por fortuna no presentó lesionados.

El tráfico por la vía nacional ya fue restablecido.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...