Este fin de semana continúa modernización de redes eléctricas en el área metropolitana de Bucaramanga

·         Este sábado 27 de noviembre clientes industriales y comerciales del Centro Empresarial Zimura y la vereda Rio Frio entre Girón y Floridablanca estarán sin servicio de energía entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde

·         El domingo 28 de noviembre se suspenderá servicio de energía eléctrica en los barrios Palenque, Portal I, Rio de Oro II y La Esmeralda en Girón, entre las 5:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

·         Se registrarán cortas interrupciones en otros municipios de la región.

Trabajos de modernización de la infraestructura eléctrica se realizarán este fin de semanaen el marco de las acciones que se adelantan para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía en el sector industrial del anillo vial y el sector de Chimitá, entre los municipios de Floridablanca y Girón.

Los trabajos contemplan la instalación de cable ecológico y el cambio de postería antigua, por lo cual se suspenderá el servicio de energía eléctrica en algunos sectores del área metropolitana de Bucaramanga durante este fin de semana.

Este sábado 27 de noviembre, entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, se realizarán trabajos sobre el anillo vial entre Floridablanca y Girón, por tal motivo estarán sin servicio de energía los clientes comerciales e industriales del centro Empresarial Zimura, ubicado en la vereda Río Frío.

Así mismo, mientras se realizan maniobras de suplencia para reducir el impacto de la suspensión a usuarios residenciales de sectores aledaños, se registrarán dos cortas interrupciones del servicio de energía; la primera entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana y la segunda entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde en los barrios Casa Linda, Los Caobos, San Jorge, Los Cedros, Arboleda Campestre y Los Robles del municipio de Girón, así como a los clientes industriales y comerciales que están ubicados en las veredas Rio Frio y Llanadas en el sector del anillo vial en Floridablanca.

El domingo 28 de noviembre se realizarán trabajos de modernización de la infraestructura eléctrica en importantes sectores del municipio de Girón, por lo que se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 5:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, en los siguientes sectores:

Barrios Palenque, Portal I, Rio de Oro II y La Esmeralda, la zona industrial de Chimitá que comprende las instalaciones de los clientes Coopasan LTDA, Bodega Zenú N° 6, Hierros y Rolados Hr S.A.S, Industria Harinera de Santander, Industrias Wonder Ltda-Fabricamos, Organización Industrial S.A, el SENA, Tejidos Sintéticos de Colombia (Tesicol), Gasoriente y Automundial del Oriente Ltda y el casco urbano y rural de San Vicente de Chucurí, las veredas La Putana, San Mateo y Sogamoso de Betulia y las veredas La Bodega, Tambo Redondo, La Salina y La Fortuna de El Carmen de Chucurí.

Así mismo, se registrarán dos cortas interrupciones del servicio de energía eléctrica, aproximadamente de 30 minutos al iniciar y finalizar los trabajos, la primera entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana y la segunda entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde en los siguientes sectores:

Girón: barrios Morada San Juan, La Esmeralda, Villa Isla, El Poblado, Brisas del Río, Giraluz, Bellavista, Altos del Carrizal, San Antonio del Carrizal, Miradores de San Antonio, Carrizal Campestre, Altos del Llanito, Alicante, Corviandi III, El Paraíso Zona industrial Chimitá y las veredas Carrizal, Laguneta, Ruitoque, Barbosa, Cantalta, Ruitoque, Llano Grande, Chocoa, Chocoita, Penas, Palogordo y los corregimientos Chocoita y Acapulco.

Floridablanca: corregimiento Trinitarios y veredas Ruitoque y Río Frío.


Piedecuesta: corregimiento La Esperanza, barrio Vizcaya y veredas Pajonal La Unión y Guatiguará.

Cabrera: veredas San Pedro y El Hoyo.


El Hato: vereda Paramito.


Galán: casco urbano y barrios Clavellinas, La Mesa, Boquerón, El Cedral, Las Vueltas, El Hobo, El Alto, San Isidro, Hoya Negra, Plazuela, Santa Bárbara, Buenavista, La Aguada, Colmenas y Siberia.


Zapatoca: barrios Villaluz, La Raíz, Las Mercedes y La Fuente urbano; veredas Loma Redonda, Piedra Blanca, Cuchilla de San Pablo, Coscal, Monte Negro, La Guayana, El Batán, La Peña, Las Flores, Las Puentes. Mata de Cacao, Mata de Guadua, Belmonte, La Plazuela y Chocoa.

El Socorro: barrios Esmeralda, Monasterio, Portal Serranía, Villa Emanuel, Convento Casabaranda, San Victorino, Cristales, Primero de Mayo, José A. Morales, Santa Clara II, Portal de Santa María, La Rosita, Casaloma, Santa Bárbara, Villa Luz, Altos de La Floresta, Portal de Saravita, La Jaboncilla, Fátima, La Presentación, José Antonio Galán, Santa Inés, Aguas Blancas, Bella Vista, Antonia Santos y Universidad Libre de Socorro y las veredas San Lorenzo, La Culebra, Chocos y El Líbano.

ESSA invita a las comunidades de los sectores mencionados para que adopten las medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan con energía eléctrica, al tiempo que, agradece su comprensión por las incomodidades que les pueda generar. Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.

ESSA informa que estas suspensiones están sujetas a cambios por las condiciones climáticas que se registren al momento de los trabajos, ya que podrían impactar la seguridad del personal que estará trabajado en la infraestructura eléctrica.

Consulte toda la información en:

https://www.essa.com.co/site/blog

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...