Entre el 10 y 29 de junio se realizará el Festival Universitario de Danzas Folclóricas ‘Rasgatierra’

Un evento en el que se le hará una conmemoración a la memoria de nuestros ancestros.
Para este 2021 se cuenta con la participación de dos agrupaciones universitarias internacionales provenientes de Panamá y México, además de 13 grupos nacionales y un invitado local.
“El Festival Universitario de Danzas Folclóricas ‘Rasgatierra’ se concibe como una remembranza que ha dejado huella en lo cotidiano de nuestra identidad, es el paso que a pie descalzo dejaron nuestros ancestros al danzar en la tierra, estos deslizaban sus pies como símbolo acariciante a la madre tierra la cual veneraban con gran devoción. Es por ello que, en esta edición del Festival, que se realizará del 10 al 29 de junio del 2021, queremos hacer una conmemoración a la memoria de nuestros ancestros”, se informó desde la organización de este evento cultural.
En total habrá tres presentaciones artísticas que se harán los jueves 10, 17 y 24 de junio a partir de las 7 de la noche. Y durante los martes 15, 22 y 29 a las 4 de la tarde se tendrá conversatorios para aprender más de estas manifestaciones culturales.

Todas estas actividades se apreciarán por las redes sociales del Auditorio Luis A. Calvo, mismo espacio que puede visitar para conocer en detalle la programación y el día a día del Festival Universitario de Danzas Folclóricas ‘Rasgatierra’.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...