En Bucaramanga, víctimas pueden agendar citas en punto de atención a través del teléfono

En el punto de Atención de Bucaramanga, la Unidad para las Víctimas anunció nuevas estrategias de que buscan mejorar el Sistema de Atención y Orientación a la Población Víctima. Con sólo una llamada se pueden programar citas.

 

Las filas que se presentaban frente a las instalaciones del punto de atención de la sede de la Unidad para las Víctimas en Bucaramanga son cosas del pasado. Ahora, y gracias a una iniciativa de la Unidad que acogió la Alcaldía municipal, las 300 víctimas que llegan en promedio hasta la entidad, pueden programar su cita a través del teléfono.

La regulación del ingreso mediante la asignación de turnos con la implementación de un Call Center para mejorar el servicio ha sido la respuesta efectiva a mas de 60.000 atenciones individuales hasta la fecha, ya que en promedio se atienden 300 víctimas diarias por sistema de llamadas y 40 por enfoque diferencial, para un total de 1.700 personas atendidas por semana en el punto de atención de Bucaramanga desde el mes de febrero que comenzó el sistema de citas.

“El balance es altamente favorable, hemos superado las filas desde la noche anterior, evitando que las personas siguieran durmiendo a las afueras del lugar, a la intemperie y algunos días bajo la lluvia, evitamos la proliferación de intermediarios, la venta y reventa de los turnos y las riñas y  hurtos que se generaban a las afueras del punto” destacó Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Ivonne Maritza Larrota, directora del punto de atención también manifestó los inconvenientes superados “evitamos las agresiones constantes a funcionarios por parte de las víctimas y entre ellos mismos, ante el malestar por largas esperas y las quejas de los residentes del sector por las constantes riñas, hoy todo eso se ha superado”

Hoy, en Bucaramanga, las víctimas del conflicto armado encuentran un lugar más tranquilo, con una excelente atención por parte de los orientadores, los enlaces de asistencia y de atención, para quienes también han mejorado su ambiente laboral sin el estrés que producían los anteriores inconvenientes.

Las citas se pueden solicitar en el horario de 8 a 1 p.m. a línea fija 6331616 o al celular 3203535400

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...