Docentes de 30 colegios públicos de Santander se capacitan en una segunda lengua con English Connection

Metodología y actualización curricular sugerida para la enseñanza del inglés es la capacitación docente en la que participaron 60 maestros beneficiarios del proyecto English Connection Santander Bilingüe, que busca fortalecer las competencias comunicativas de profesores y estudiantes de 13 municipios del departamento. 

“Fortalecer el manejo del idioma inglés para el desarrollo curricular y que estos docentes beneficiados sean los replicadores de esta actualización en sus instituciones, y así fortalecer la enseñanza desde preescolar hasta bachillerato; impactando a 100 profesores y más de 42 mil estudiantes”, aseguró la secretaria de Educación, María Eugenia Triana.

Además de las jornadas de capacitación docente, English Connection Santander Bilingüe llegó a la provincia de Guanentá donde fueron entregados más de 9.500 materiales pedagógicos especializados. Con el programa que tiene una duración de dos años se realizarán otros recorridos por las provincias de la región.

Asimismo, la líder Administrativa de English Connection Santander Bilingüe, Ángela Suaza, explicó que el proyecto liderado por la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Educación Departamental, cuenta con una línea de acción denominada formación docente. Esta tiene dos componentes, el primero es el fortalecimiento de las competencias comunicativas de los profesores y el segundo son talleres de actualización curricular. 

En cuanto a los talleres de actualización curricular, Suaza, puntualizó que “con estos se pretende actualizar metodológicamente. Está encaminado a desarrollar la implementación del currículo con instrumentos administrados por el Ministerio de Educación Nacional a través del cual se establece las pautas, acciones y trabajos a desarrollar con los estudiantes para la adecuada enseñanza del idioma”. 

Uno de los principales propósitos de este programa diseñado para innovar en la formación del idioma inglés en Santander, es que los maestros capacitados replicaran los conocimientos en todo el cuerpo docente de cada institución entre licenciados del mismo idioma y maestros de preescolar en lengua castellana.

“Esta capacitación me permite aclarar conceptos respecto al currículo que deben actualizarse e implementar nuevas estrategias en la institución. En primaria tenemos docentes que no son licenciados en inglés, de manera que con las capacitaciones podemos avanzar en la práctica en el aula, con unos elementos tecnológicos y textos que nos permiten en español conocer cómo debemos orientar el idioma”, explicó la docente del Colegio Integrado El Carare de Cimitarra, Mayerly Argüello Pereira.

De acuerdo a los diferentes componentes de formación en el área metodológica y tecnológica que reciben los docentes, disponen nuevas herramientas de enseñanza adecuadas para los estudiantes de todos los niveles académicos y reducir las brechas en educación del idioma inglés.

“La idea es dejar una capacidad instalada de enseñanza del inglés en los colegios, entregando herramientas a los estudiantes para mejorar los puntajes de las Pruebas Saber y encontrar mejores oportunidades en el actual  mercado laboral tan competitivo”, añadió Triana Vargas.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...