Dispuestos protocolos para elecciones atípicas en Girón y Simacota

Para garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales, así como salvaguardar derechos y deberes de los partidos y movimientos políticos, en el cuarto Comité de Seguimiento Electoral, concluyeron los procesos logísticos para las elecciones atípicas del 20 de junio de 2021, en los municipios Girón y Simacota. 

El encuentro se desarrolló de forma virtual y contó con la participación del secretario del Interior del Departamento; representantes del Ministerio del Interior; Rnec, Departamento de Policía Santander; Comando de Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc); Procuraduría Regional de Santander; Contraloría General de Santander; Defensoría del Pueblo; Misión de Observación Electoral (Moe); mandatarios locales; y los candidatos previamente inscritos.

“Se ha realizado verificación y organización del proceso electoral, adicionalmente, hemos generado un espacio para apoyar los comicios, con el propósito de que toda la ciudadanía asista, es un importante respaldo y acompañamiento que hemos generado a ambos municipios”, manifestó el secretario del Interior, Camilo Arenas Valdivieso.

Además, conforme al calendario establecido, el Ministerio de Salud y Protección Social socializó el protocolo de bioseguridad que se implementará, para que los votantes de cada municipio puedan asistir a las urnas, de forma activa y con total tranquilidad.

Por tanto, este jueves la Secretaría del Interior Departamental  con una inversión de más de 90 millones de pesos hizo entrega a la Rnec, de diferentes elementos de protección y  bioseguridad como tapabocas, suministros para disposición de residuos, adecuaciones en los puestos electorales, y elementos de protección para los jurados, en aras de garantizar  el distanciamiento físico y lavado de manos.

El Gobierno Siempre Santander a través de la Secretaría del Interior, continuará apoyando el proceso electoral, con la articulación de los diferentes actores, para brindar las garantías necesarias durante los comicios. 

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...