Comprometidos con la continuidad del servicio de energía ESSA avanza en la reparación de los daños ocasionados por la tormenta eléctrica


·         Personal técnico y operativo trabaja desde anoche en la reparación de los daños y normalización del servicio de energía eléctrica a los clientes afectados en el área metropolitana y municipios del Norte del departamento.

·         Se estima terminar hoy la reparación de los daños y normalización del servicio en los municipios que aún tienen afectaciones.

·         ESSA comprometida con la continuidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica a sus clientes y usuarios.

El personal técnico y operativo de ESSA continúa desde las primeras horas de hoy -lunes 19 de julio- en la reparación de daños y normalización del servicio de energía eléctrica en distintos sectores del área metropolitana de Bucaramanga y de otros municipios del norte del departamento, luego de la fuerte tormenta eléctrica registrada en la tarde de ayer domingo.

El jefe del Área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, señaló que como consecuencia de los fuertes vientos y descargas atmosféricas se presentó la caída de árboles sobre las redes eléctricas, estructuras partidas y líneas de media y baja tensión rotas, que afectaron la prestación del servicio de energía eléctrica en algunos sectores.

No obstante, dijo que, a pesar de la magnitud del evento climático, el sistema eléctrico de ESSA respondió favorablemente y los daños registrados se empezaron a reparar una vez las condiciones lo permitieron, logrando normalizar el servicio de energía desde anoche en los sectores impactados de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta.

Desde las primeras horas del día de hoy, el personal operativo y técnico de ESSA trabaja en la reparación de los daños y rápida normalización del servicio de energía a los clientes y usuarios de otros municipios como Lebrija, El Carmen de Chucurí, algunos sectores rurales de Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y Rionegro donde se espera concluir a la mayor brevedad posible la reparación de las afectaciones a la infraestructura eléctrica y restablecer el servicio de energía.

ESSA agradece la comprensión de los clientes y usuarios afectados con esta eventualidad que obedeció a temas ajenos a la operación de la empresa como es esta situación climática.

Se recuerda a los clientes y usuarios que los reportes de daños se deben realizar a través de la línea 115 o directamente en la APP móvil de ESSA, con el ánimo de atender en el menor tiempo posible estas situaciones, en las que se impacta el servicio de energía eléctrica

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...