Comenzó la distribución de vacunas Sinovac y Pfizer en Santander

Se ha dado inicio a la distribución de más de 4000 vacunas de Pfizer y Sinovac en el departamento. Este sábado, en el área metropolitana se distribuyeron 948 dosis de Sinovac que serán aplicadas a adultos mayores de 80 años, que se encuentran en centros de protección, penitenciarios y de larga estancia; y hoy, 1183 biológicos también llegarán a 60 municipios, para vacunar a la población priorizada.

El Gobierno Siempre Santander a través de la Secretaría de Salud desplegó la logística de legalización, asignación y distribución de la vacuna contra el COVID-19 y brindará la seguridad de los biológicos desde la salida del Centro de Acopio Departamental hasta la llegada de las dosis a los centros de acopio en las capitales de provincia, y las instituciones prestadoras de salud (IPS), en articulación con la fuerza pública. 

Cabe resaltar que, en el recorrido de distribución también se entregarán en el Distrito Especial de Barrancabermeja 426 dosis; y 314 se distribuirán entre El Socorro, Galán, Guapotá, Málaga, Puente Nacional, San Gil y Vélez, las cuales serán aplicadas al personal de salud.

Es así, como 72 municipios recibirán la vacuna de Sinovac en esta primera distribución, avanzando de la mano con el Ministerio de Salud y Protección Social, cumpliendo con los protocolos establecidos. Protegiendo la esperanza de vida que inmunizará a un millón 500 mil habitantes en Santander”, afirmó el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar Suárez. 

Sin embargo, en el Centro de Acopio Departamental estarán 4.016 vacunas, que serán distribuidas gradualmente, debido a que las IPS y EPS continúan cargando la información de la población priorizada al sistema. Por lo cual, “les solicitamos celeridad para avanzar en el plan de vacunación en Santander”, añadió Villamizar Suárez.

Entre tanto, este lunes 1 de marzo, serán distribuidos 2.466 biológicos de Pfizer, para continuar la inmunización de los profesionales de primera línea en el área metropolitana, de instituciones médicas con unidades de cuidados intensivos. 

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...