Centro Histórico Batalla de Palonegro fue acreditado como Entidad Museal, ante el Ministerio de Cultura

Con este reconocimiento se abren las puertas para que este Centro Histórico, siga aportando a la historia y la cultura del departamento de Santander y el país.

El Ministerio de Cultura, mediante el programa de fortalecimiento de museos del Museo Nacional de Colombia, otorgó el certificado de Registro y Clasificación como Entidad Museal al Centro Histórico Batalla de Palonegro del Ejército Nacional.

Este espacio de cultura e historia para Santander y el país, se encuentra ubicado en el Centro Cultural del Oriente en Bucaramanga y desde hace casi cinco años ha servido de referente para dar a conocer los acontecimientos relacionados con la Batalla de Palonegro, ocurrida entre el 11 y el 25 de mayo de 1900, en el sector donde hoy se ubica el Aeropuerto Internacional de la ciudad, en el marco de la Guerra de los Mil Días.

El Centro Histórico se compone de cuatro salas. Tres de ellas dedicadas a hacer un recorrido histórico, social y cultural a través de los acontecimientos que tuvieron lugar durante la Batalla de Palonegro y sus principales protagonistas. La cuarta sala es una construcción de la memoria histórica del conflicto armado que se ha vivido en el nororiente colombiano en las últimas décadas. 

Con esta certificación que tiene una vigencia de tres años, se espera que las instituciones gubernamentales de la región continúen aportando al fortalecimiento de espacios como este, que sirven a propios y visitantes para seguir avanzando en la reconstrucción de la historia y el trabajo del Ejército Nacional en defensa de la seguridad e integridad de la población.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...