Ceiba del barrio Rincón del Virrey, en Socorro, no se está secando

La Corporación Autónoma Regional de Santander aclaró que la ceiba ubicada en el barrio Rincón del Virrey, en el municipio de Socorro, no se está secando ni tiene afectación alguna.

“Lo que pasa es que está haciendo cambio de hoja por las condiciones de clima que estamos viviendo”, precisó el coordinador de la Regional Comunera de la CAS, Wbeimar Hernando Pérez.

El funcionario recordó que un ingeniero forestal de la autoridad ambiental entregó tal concepto tras la visita técnica con la que se atendieron las inquietudes y preocupaciones de la comunidad sobre esta especie vegetal.

La CAS requirió a la firma constructora que levanta allí una urbanización retirar a la brevedad posible los escombros que rodean la ceiba.

El administrador de dicho proyecto, ubicado al suroriente del casco urbano de Socorro, manifestó a la autoridad ambiental que allí está diseñada una zona verde en el que sembrarán varias especies vegetales y harán la respectiva empradización.

El Coordinador de la Corporación Autónoma Regional de Santander en la Regional Comunera recordó a la comunidad que quienes deseen intervenir árboles para tala o poda deben pedir el permiso respectivo a esta entidad o pedir la visita técnica si consideran que una especie vegetal está en riesgo.

OFICINA DE PRENSA – CAS

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...