16 ganadores entregó el XX Concurso Departamental de Periodismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’

Con una sensacional velada de gala, se realizó este martes, 27 de diciembre, la ceremonia de premiación del XX Concurso Departamental de Periodismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’, evento que contó con la participación de más de 300 comunicadores sociales, periodistas, reporteros gráficos y productores de televisión de la región.

Durante el evento, realizado en el Auditorio Multifuncional del Centro de Convenciones Neomundo, el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, entregó los incentivos y las placas de reconocimiento a los autores de los mejores trabajos en prensa escrita, radio, televisión e Internet.

Los jurados

Los trabajos presentados a este concurso fueron calificados en Bogotá por un selecto jurado, integrado por los periodistas: Juan Diego Alvira, William Calderón, Alberto Galvis Ramírez, Héctor Fabio Zamora y Jairo Giraldo Jiménez, quienes tuvieron en cuenta parámetros como calidad, investigación y aporte regional, entre otros aspectos.

Los ganadores en la vigésima versión del Concurso Departamental de Periodismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’, fueron:

*Mejor Trabajo de Televisión Comunitaria en Santander: Nolva Paola Rodríguez, con el trabajo ‘Taponamiento mortal’.

*Mejor Trabajo de Radio Comunitaria en Santander: Diana Marcela Clavijo – Emisora Comunitaria San Juan de Girón: ‘Ya no ríe en río’.

*Mejor Trabajo de Periodismo Universitario en Radio: María Camila Bernal – Caracol Radio Bucaramanga: ‘Vuelo al más allá’.

*Mejor Trabajo de Periodismo Universitario en Televisión: David Valenzuela Gómez – Soy Autónomo TV: ‘Donde nacen los temblores’.

*Mejor Trabajo de Periodismo Universitario en Prensa: Silvia Margarita Méndez Manosalva – Periódico 15: ‘Legalización de barrios de ‘Lucho’ Bohórquez: una jugada no tan bien hecha’.

*Mejor Trabajo Audiovisual para Internet: Milton Velosa Araque – Vanguardia Liberal: ‘Así afecta la sequía en Santander’.

*Mejor Trabajo Deportivo en Prensa: Carlos Julián Amorocho –Vanguardia Liberal: ‘Goles que dividen la vida y la muerte’.

*Mejor Trabajo Deportivo en Televisión: Darío Alberto Parra – Canal TRO: ‘El pedalazo de un campeón.

*Mejor Trabajo Deportivo en Radio: Carlos Buitrago –Caracol Radio Hoy por Hoy: ‘El vuelo de las orugas’.

*Mejor Crónica o Reportaje en Televisión: Gustavo González – Edison Colmenares – Jorge Enrique Muñoz – Carol Gutiérrez –Cristian Camilo Santos. Canal SIU-NET, de San Gil: ‘Échele mano’.

*Mejor Crónica o Reportaje en Radio: Javier Rodríguez Díaz – Mayerling Velosa – Verónica Rincón – Javier Flórez –  BLU Radio- ‘Serie sobre la migración venezolana’.

*Mejor Crónica o Reportaje en Prensa: Pastor Virviescas Gómez – Periódico 15: ‘Del grito victorioso de Firmes Cachirí, a la caída estrepitosa de un mito santandereano’.

*Mejor Fotografía Periodística: Jaime del Rio Quiroga –Vanguardia Liberal: ‘Marcharon los héroes’.

*Mejor Columna de Opinión: Luis Eduardo Jaimes – El Frente: ‘Sin dolientes y una vergüenza’.

*Mejor Trabajo de Promoción Turística de Santander: Paula Andrea Arbeláez – Canal TRO: ‘San Andrés, espejo turístico de Santander’.

*Vida y obra de un periodista santandereano: Clemente Toscano Jaimes, postulado por la Corporación de Periodistas y Comunicadores de Santander.

Aló, ¿Don Clemente? Es usted un ‘grande’ del periodismo

Clemente Toscano Jaimes, o ‘Don Clemente’, como de cariño lo llaman sus colegas, es un ‘grande’. Con sus escasos 1,60 metros de estatura, este hombre ‘menudito’, es una historia y un ‘libro abierto’ del periodismo santandereano.

Nació en Rionegro (Santander), el 13 de diciembre de 1930. Toda una vida dedicada a la labor que lo apasiona: El periodismo. “Llevo 66 de mis 86 años dedicado a este trabajo. Por eso, este galardón lo recibo como el más prestigioso reconocimiento a todos estos años de trajín periodístico, procurando servir a la comunidad”, dice con voz pausada y tranquila.

Ahí está, bien ‘pinchao’ como siempre: lleva saco y corbata, pues la ocasión lo amerita. Está listo para recibir el galardón a la Vida y Obra de un Periodista Santandereano, en la ceremonia de premiación del XX Concurso Departamental de Periodismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’.

Un aplauso interminable retumba en el Auditorio de Neomundo al escucharse el nombre de Clemente Toscano Jaimes. El gremio tiene claro que este hombre, de figura enjuta y pequeña estatura, es un ‘grande’ del periodismo santandereano, y quien ha ejercido con ética y profesionalismo esta loable labor.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar…Esa fue mi ruta y es mi dirección. A los jóvenes periodistas les digo que tengan en cuenta estas palabras de Antonio Machado y que sepan llevar esta profesión, que la ejerzan sin difamación y pensando en el bienestar de la comunidad”.

Hoy, con toda la experiencia encima, tiene algo muy claro: su pasión por el periodismo. Una profesión que le abrió las puertas por casualidad y que piensa ejercer hasta que Dios se lo permita.

Don Clemente es la fiel representación del periodismo puro, ese que piensa en el bienestar de todos… Es sin duda alguna, ¡orgullo de Santander…!

Doce horas después de ser proclamados, ganadores del Concurso de Periodismo cobran sus premios

Miércoles, 28 Diciembre 2016 12:10

¡No es por Día de los Inocentes, es un hecho! Doce horas después de haberse conocido los nombres de los ganadores del XX Concurso Departamental de Periodismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’, empezaron a cobrar sus premios. Esta mañana, muy temprano, los primeros ganadores recibieron sus cheques para hacer efectivos los recursos.

Muy puntual llegó, en la mañana de este miércoles, a las instalaciones del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan), don Clemente Toscano Jaimes, ganador de la categoría Vida y Obra de un Periodista Santandereano, para reclamar su premio. Más de 60 años de trayectoria tras los micrófonos y las letras lo hicieron acreedor de este merecido reconocimiento.

Así como don Clemente, cuatro ganadores más del total de 16, también se acercaron en la mañana y, con un trámite muy sencillo, cobraron su premio. Este fue un compromiso del gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, quien para destacar el periodismo regional, quiso ofrecer todas las garantías de bienestar y calidad de vida a los ganadores.

Si usted es uno de los ganadores y aún no ha cobrado su premio, puede acercarse ya mismo a las instalaciones del Idesan (calle 48 No. 27 A – 48) y hacerlo efectivo. Empiece el 2017 con buena suerte y dinero en su bolsillo. ¡Felicitaciones!

 

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...