Zarigüeya herida, es atendida por la CAS

Con múltiples laceraciones en la piel, una zarigüeya fue entregada a la Corporación Autónoma Regional de Santander, por parte de la Policía Nacional, en donde manifestaron que había sido hallada en esas condiciones por el cuerpo de bomberos del municipio de Pinchote.

Veterinarios de la CAS recepcionaron al ejemplar en el municipio de San Gil en la sede principal de la entidad, y procedieron a la valoración y atención, donde se pudo determinar, que la zarigüeya de sexo masculino, cuyo peso es de 1.768 gramos, de edad adulta, presentaba heridas en su cuerpo que al parecer pudieron ser causadas por caninos.

Jesús Arnoldo Tibaduiza, Profesional especializado de la CAS, indicó: “Presenta heridas aparentemente por mordedura, se procede a realizar desinfección y limpieza, y se realiza el tratamiento analgésico, de antibiótico y de hidratación”.

Por el momento, la zarigüeya pasará unos días en observación, y una vez se encuentre en condiciones de salud para ser liberada, la Corporación será la encargada de regresarla a su hábitat natural.

La zarigüeya es uno de los marsupiales más conocidos en el mundo entero, y su nombre científico es Didelphis marsupialis.  

La Corporación Autónoma Regional de Santander, hace el llamado para que no realicen prácticas de cacería, ni se consuman este tipo de animales, porque cumplen una función biológica en nuestro territorio, por tal razón la invitación es a la protección y conservación de la especie, ya que las mayores amenazas que presentan, son la destrucción de su hábitat natural, los atropellamientos en las carreteras, ataques por parte de animales domésticos y en algunas regiones las cazan como alimento.

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...