YOUTUBE #MARCAS

http://https://youtu.be/_9tLav73rSo

http://https://youtu.be/m5rBds2eF-Y

Este jueves 30 de agosto llega a salas de cine de Colombia la película de terror Pesadilla en el inferno
El gran momento del cine de horror, nos permite disfrutar de cintas del género proveniente de distintas partes del mundo, como esta gema que llega desde Canadá.

Pesadilla en el infierno es su nuevo trabajo, una cinta que narra las peripecias de varias mujeres acosadas por distintos psicópatas y las consecuencias de esta macabra experiencia.

Película “Pesadilla en el infierno”
Película “Pesadilla en el infierno”Película “Pesadilla en el infierno”
Tras la muerte de su tía, Colleen y sus dos hijas heredan su casa. Una de las pequeñas es Beth, una niña tímida que encuentra consuelo en las historias que se inventa y escribe, y la otra es Vera, mucho más abierta y segura de sí misma. Sin embargo, durante la primera noche en su nuevo hogar, unos psicópatas entran en la casa haciendo que la madre haga todo lo necesario por salvar las vidas de sus hijas. Esta noche terrorífica hará que las personalidades de las niñas se agudicen. 16 años después, Beth se ha convertido en una famosa autora de terror que tiene una vida perfecta en Chicago. Por su parte, Vera ahora es una mujer que no sabe arreglárselas sola y que tiene una continua sensación de paranoia. Madre e hijas volverán a reunirse en el hogar familiar y una serie de extraños sucesos comenzarán a producirse.

La locación principal, una casa plagada de terroríficos muñecos, es el ámbito ideal para una historia destinada a espectadores valientes.

VER TRAILER

LA PELÍCULA “LAS HEREDERAS”  y “CANDELARIA” GANARON EL 10º. FESTIVAL DE CINE DE SANTANDER

La película LAS HEREDERAS dirigida por Marcelo Martínessi, protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, se llevó la máxima estatuilla entregada por el Festival Internacional de Cine de Santander en la Gala de Premios realizada la noche del sábado, adornada por una constelación de estrellas del cine y la televisión.

Es una producción paraguaya en la que dos descendientes de familias adineras cuya situación financiera las obliga a vender sus posesiones heredadas, situación que les cambia la vida sustancialmente a cada una de ellas.

Las Herederas es la primera película de Paraguay en ganar dos Osos de Plata en la Berlinale y el premio de la crítica internacional,  una hazaña para cualquier país y más para uno con una industria del cine en plena gestación.

En la Categoría Colombia en Cinta, la película CANDELARIA del director chocoano  Johnny Hendrich, que narra el cambio radical en las vidas de una pareja adulta luego de encontrarse una cámara Hi8 en un hotel. La historia ocurre en la Cuba de bloqueos, hambre, tabaco y ron de los años 90, fue la ganadora.

Su protagonista, la experimentada actriz cubana Verónica Lynch, recibió el reconocimiento del público en la sala al momento de recibir la estatuilla y vivamente emocionada dijo sentirse muy feliz por la distinción. “Me llevo el mejor recuerdo de esta ciudad, de sus gentes y de este festival que es ejemplo para otros”, aseguró al auditorio presente.

Alias Yineth, la mujer de los siete nombres, de Daniela Castro Valencia,  que se llevó la ovación del público, recibió mención especial. Se trata de una película  que narra pasajes de la vida de una excombatiente, ahora convertida en actriz.

Premios en otras categorías:

Mejor Cortometraje Iberoamericano: La Muñeca Rota, de Daniel León, una producción española.

Mejor Cortometraje Regional:  Rocky, de Yosman Serrano.

Figuras muy representativas de la actuación, la dirección y la producción cinematográfica se hicieron presentes en el certamen realizado durante cinco días en Bucaramanga y su área metropolitana, y entre ellas recibieron homenaje especial, la directora Camila Loboguerrero y la actriz Judy Henríquez,  exaltadas durante la noche blanca que tuvo lugar en Girón.

Precisamente se aprovechó la presencia en Girón de la élite del cine y la televisión nacional, para proyectar la película “Con su Música a otra parte” que ahora está digitalizada, gracias al trabajo adelantado por la Fundación Patrimonio Fílmico colombiano que dirige Alexandra Falla.

Durante el Festival, el conocido director Portugués, Joaquim De Almeida,  recibió mención especial del Festival por su aporte al cine mundial y su contribución al Festival de Santander.

La clausura estuvo engalanada con la presencia de otras personalidades de la actuación nacional e internacional como Natalia Ramírez, Juan pablo Shulk, Valentina Cabrera, Nicolás Rincón, Pedro Pallares, Felipe Martínez y el español Manuel Navarro.

El Décimo Festival cumplió este año las metas propuestas en organización, selección de películas, presencia de figuras del cine y la televisión, apertura a la población, vinculación de estudiantes, programación de conversatorios y conferencias y en la convocatoria a miles de niños que hicieron parte fundamental de esta cita con el mudo de la cinematografía.

Los realizadores regionales se destacaron por incrementar en mayor grado su participación, aportando notable talento para el engrandecimiento del cine en Santander.

Ulibro 2018

Desde el 27 de agosto, la literatura, la música, el arte y la cultura se unirán en Ulibro 2018. La programación de esta nueva edición contiene eventos para todos los gustos. El lunes habrá espacio para hablar sobre gastronomía, ficción y caricatura. Este primer día de la Feria estarán Federico Bianchini, Paola Guevara, Daniel Ferreira, entre otros.

​​​​​

El martes los asistentes compartirán con personajes como Leonardo Padura, Daniela Abad, Héctor Abad, Sandra Bessudo y Pablo Montoya. Para el miércoles 29, la agenda está compuesta por más de 20 invitados, entre los que se destacan Alejandro Gaviria, William Ospina, Jorge Orlando Melo, Cristian Romero, Alberto Donadío y Mario Mendoza.

​​​​

El jueves, viernes y sábado, la programación continúa con temas de literatura regional e infantil, periodismo, música, deporte e historia. Amalia Andrade, Abel Basti, Pilar Quintana, Juan José Millás, Mauricio Silva y Doctor Krápula, son solo algunos de los invitados que estarán en los últimos días de la Feria.

​​​​​​​

Ingrese a Ulibro.com para conocer todos los detalles de la programación

Candelaria’ y sus protagonistas cubanos

en el Festival de Cine de Santander

  • Esta semana y como invitados del Festival Internacional de Cine de Santander, llegan a Bucaramanga Verónica Lynn yAlden Knight, íconos de la actuación en Cuba y protagonistas de ‘Candelaria’, la nueva cinta del director Jhonny Hendrixque estará en los cines a partir del 23 de agosto.
  • Entrevista con este par de actores sobre la atrevida historia de amor que viven en esta divertida tragicomedia que se verá por primera vez en Colombia durante el FICS, luego de su estreno en  Francia, Argentina, Costa Rica, Alemania y Grecia.

“En imágenes maravillosamente atmosféricas y con su propio ritmo, lento y animado en una Cuba de cuento, una pareja de ancianos defiende su dignidad”

“Es una obra sumamente conmovedora con dos espléndidos actores. A esta adorable pareja le damos 4 de 5 estrellas”

“Con afectuosa libertad, se ponen en escena el amor y los cuerpos que ganan su atracción a través de largos años de vida que están inscritos en ellos. ¡Poesía!

“Candelaria es una comedia de verano con un giro diferente a lo esperado que trata a sus personajes con gran respeto”

Candelaria y Víctor Hugo, cuando el amor es como el vino

Alden Knight y Verónica Lynn protagonistas de ‘Candelaria’

Estos son apenas algunos extractos de publicaciones de la crítica en medios alemanes sobre Candelaria, la cinta del director chocoanoJhonny Hendrix y que hacen referencia al trabajo de los protagonistas de la cinta, los cubanos Verónica Lynn y Alden Knight.

Ellos interpretan a Candelaria y Víctor Hugo, una pareja de ancianos cubanos que rondan los 75 años de edad y que llevan muchos años de matrimonio en los que nunca hubo hijos y quienes están hastiados de comer postre de zanahoria y de que su vida transcurra entre la casa y el trabajo, el de ella en la lavandería de un hotel y el de él en una fábrica de tabaco.

Las cosas cambian cuando Candelaria encuentra una cámara de video que lleva a casa y con la que empiezan a filmar su cotidianidad, antes de volverse un poco más arriesgados y meter la ociosa cámara entre las cobijas, lo que calienta el ambiente, frío desde hace mucho en la habitación, en parte por problemas de salud. El problema viene cuando la cámara es robada y las imágenes caen en las manos equivocadas y ambiciosas de El Alemán, un hombre sin escrúpulos que negocia con la miseria, o en este caso, con la ‘pornomiseria’.

“Cuando llegó a mis manos el guión, me sedujo la ternura que emanaban esos personajes” asegura Verónica, y no es para menos pues si algo caracteriza a estos dos personajes cuya malicia apenas les alcanza para vender en el mercado negro algunos tabacos y para ‘autoprestarse’ un vestido e ir a cantar y celebrar alguna noche con los amigos.

“Es un ser humano con contradicciones humanas”, explica Alden sobre su personaje, a lo que Verónica agrega “Candelaria es una mujer común, que cotidianamente nos encontramos o hemos conocido. Nuestro trato con esas Candelarias ha sido superficial, pero cuando profundizamos y entramos en su interioridad son mujeres que tienen esas cualidades de ternura, picardía e inocencia”.

Ambos están seguros de que el amor lo puede todo “Amor al ser querido, a tu país, a la humanidad, mientras sea amor verdadero”, expresa Alden sobre el subliminal sentimiento. Verónica se va más a la historia de la cinta “Ese amor no ha viajado siempre por un paraíso, pero el encanto que tiene es que pese a todas las dificultades por las que han pasado, no han perdido la ternura”.

Son muy parcos cuando se les interroga de qué recuerdan de esa difícil época en que se desarrolla la cinta, durante el más duro bloqueo comercial a Cuba, “un pedazo de la vida, en el que se constató la dignidad de este pueblo dada su resistencia y cultura” dice el uno, a lo que el otro agrega “otra etapa de la vida”, como si se hubieran puesto de acuerdo, aunque respondieron la entrevista por separado. También concuerdan en que el tratamiento dado en la trama es bastante respetuoso, lo que le permitió al director ganarse la admiración de ambos.

Son muchas las escenas memorables durante la película y seguramente cada espectador en las salas de cine tendrá sus favoritas lo que dependerá de su experiencia con el amor y de su disposición a la incondicionalidad frente a la pareja.

Para Verónica están en torno a la decisión de cómo enfrentar lo que será el final de esa pareja, de cómo es la mejor manera de iniciar el fin y cita “el tiempo que les queda por vivir se les tenía que ir en sonrisas” y las de los desnudos, teniendo en cuenta que en 62 años de experiencia actoral lo máximo que había insinuado eran sus senos en escotes provocativos.

Alden, por su parte, habla de la escena final “me destrozó internamente”, mientras que sobre las eróticas afirma en medio de risas “me rejuvenecieron”. Según el director, Alden es un gran aventurero con un poder enorme de convencimiento.

No es la primera vez que estos actores trabajan juntos. “Alden y yo hemos trabajado en radio y televisión muchas veces y siempre nos hemos llevado muy bien. Coincidimos en nuestra concepción de cómo crear un personaje”, explica Verónica. “Somos del mismo sistema de actuación interior. En escena nos amamos u odiamos, de verdad. En la vida nos respetamos y admiramos, de verdad”, agrega él.

En lo que definitivamente están de acuerdo es en que Candelaria es un poema de amor profundo y eterno que tristemente no será exhibido en Cuba.

Ver Trailer

 

Periodistas de Santander fueron soldados por un día

 

En el marco de la celebración del día de comunicador y periodista nacional, los multiplicadores de las noticias disfrutaron por un día de la vida militar.

Bucaramanga, 04 de agosto de 2018. Como parte del reconocimiento a la labor que realizan los comunicadores en la región, el comando de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División, celebró el día de comunicador social y periodista mediante la actividad de Soldado por un Día, en al que los asistentes pudieron vivir y conocer de cerca algunas de las actividades cotidianas de los soldados.

La jornada estuvo enmarcada bajo la línea de acercamiento institucional hacia la población civil y en este caso, como agradecimiento al ejercicio periodístico de los multiplicadores de la verdad, quienes día a día mantienen informados con veracidad a todos los santandereanos.

Este reconocimiento contó con el apoyo y la asistencia de los diferentes medios y periodistas del departamento de Santander, así como de los integrantes del Colegio Nacional de Periodistas y representantes de las demás asociaciones de comunicadores de la región, quienes participaron activamente y disfrutaron de cada una de las instrucciones de orden cerrado, paso a la pista de infantería, demostración de binomios caninos, armas, comunicaciones, equipos de campaña, entre otros.

Con este tipo de actividades el Ejército Nacional reafirma los lazos de confianza e integración  hacia los forjadores de la sociedad, pues su labor de informar no solo mantiene actualizada a la comunidad, sino que también la forma en opinión y aporta a la construcción de la memoria y la historia nacional.

El 04 de agosto, se celebra por la Ley 918 de 2004, el del comunicador social y periodista como un homenaje a Antonio Nariño, como precursor del periodismo en Colombia por traducir e imprimir la Declaración de los derechos del Hombre y del Ciudadano

TALLERES, PROYECCIONES Y CONVERSATORIOS A LA ORDEN DEL DÍA

 

150 personas se forman en cinematografía

 

A dos días de haber iniciado el Primer Festival Internacional de Cine de Barrancabermeja Yarima FIC 2018, el balance superó las expectativas.

 

Una vez alcanzado el número de cupos a los talleres de formación especialoizada, las 6 talleristas aperturaron el ciclo de master class que les permite a 150 personas de la ciudad y de otros municipios del país, adquirir conocimiento en cinermatografía.

 

Para hoy domingo 5 de agosto se tiene previsto el desarrollo de las siguientes jornadas:

 

Primera jornada del taller de Guion con Libia Stella Gómez

Primera jornada del taller de Producción general y ejecutiva con Diana Pérez

Primera jornada del taller de Actuación con Jennifer Steffens.

Segunda jornada del taller de Montaje con Carolina Silva.

Tercera jornada del taller de Dirección de Fotografía con Lola Gómez.

Tercera jornada del taller de Documental con Diana Kuellar.

 

10 películas nacionales y extranjeras se han proyectado en 4 comunas y 2 corregimientos de la ciudad. 1.200 barranqueños y visitantes fueron a cine, comieron crispetas y aprendieron en talleres de artesanías en el barrio El Campín, literatura en el barrio Caminos de San Silvestre, artes pláticas en el barrio Las Playas, fotografía en la plazoleta del Cacique Pipatón, danza y cultura urbana en el corregimiento Meseta de San Rafael y danza folclórica en el corregimiento El Centro.

 

Así mismo en la Casa del Libro Total se han proyectado 2 películas del festival y 5 cortometrajes en competencia.

 

Para hoy la cartelera de cine incluye:

 

Taller de Canto y la película Tadeo Jones 2 en el ¨Parque ecológico del barrio Cincuentenario a las 5:00 p.m. y en la zona rural, taller de danza folclórica, la película Los Oriyinales y la película 10mil KM, en el corregimiento La Fortuna, Taller de teatro, la película Nadie sabe para quién trabaja y la película Gente en sitios, en el corregimiento El Llanito.

Lista la franja musical y artística de Ulibro 2018

Agrupaciones locales y nacionales harán parte de la cuota musical que tendrá este año la decimosexta edición de la Feria del Libro de Bucaramanga. También habrá espacio para el emprendimiento.

La música y el arte, como ya es costumbre, tendrán su lugar en Ulibro 2018. Para esta edición se contará con la participación de diferentes grupos musicales y de teatro que se encargarán de cerrar la programación de cada día de la Feria.

Para la apertura del evento literario más importante del oriente colombiano, el lunes 27 de agosto, estará la Orquesta Sinfónica de la UNAB. Al siguiente día, el martes 28, la programación finalizará con la obra de teatro “En el brazo del río”, realizada por el Colectivo Diente de León.

A mitad de semana, el miércoles 29, el folclor andino colombiano y los sabores de la música latinoamericana llegarán a la Feria por parte del grupo Amaretto Ensamble, una agrupación que ha recibido reconocimientos en el Festival de Música Andina Mono Núñez (2016) y en el Festival del Pasillo (2015), entre otros.

La Compañía del Cuerpo de Indias, núcleo profesional del centro artístico El Colegio del Cuerpo (eCdC), estará el jueves 30 con una presentación artística y cultural. Esta compañía se ha presentado en festivales internacionales de danza y teatro, así como en eventos culturales realizados en el país, América Latina, Estados Unidos, Europa, Asia y África. Durante aproximadamente 15 años, eCdC ha vinculado a 8.100 niños y jóvenes en los programas de la institución. Gran parte de ellos recibe una formación libre, debido a sus recursos escasos y condiciones de vida.

El viernes 31 terminará con una ‘explosión’ de punk, cumbia, ska, hip hop y reggae combinada con la postura social y ambiental que representa a Doctor Krápula. Esta banda colombiana independiente tiene 18 años de historia, más de 500 conciertos en 15 países y cuenta con siete álbumes de estudio y un DVD en vivo. A lo largo de su trayectoria han logrado cinco nominaciones a los Latin Grammy´s y numerosos premios y reconocimientos. Han liderado y colaborado en diversos proyectos musicales y sociales con artistas como Manu Chao, Ska-p, SEEED, Juanes y Café Tacvba.

El cierre de Ulibro 2018, el sábado 1 de septiembre, lo realizará el dúo musical caleño Siam, conformado por Carlos Montaño y Carolina Núñez. La pareja de esposos ha sido nominada para el premio Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum vocal pop de dúo o grupo.

A partir del 17 de agosto estará disponible toda la programación de esta nueva edición de la Feria del Libro de Bucaramanga.

Un espacio para el emprendimiento

Este año el emprendimiento estará presente en Ulibro a través de un espacio llamado ‘Emprendimiento UNAB’ en el que estudiantes, egresados y partícipes del laboratorio de Unab Creative podrán exponer sus pequeñas empresas.

“Los visitantes de la Feria podrán apreciar los productos y la propuesta de valor de varios emprendimientos que han pasado por algunos de los programas de Unab Creative. Estos emprendimientos se han caracterizado por ser de alto valor, por tener ideas innovadoras y creativas y que impactan de manera importante la comunidad”, señaló Juan Pablo Neira Vesga, coordinador de UNAB Creative.

A través de una convocatoria, los emprendedores realizaron un pitch con el cual lograron obtener un cupo para participar en la muestra que contará con productos de diferentes categorías como ropa y alimentos.

“Queremos que los emprendedores, ya sean graduados, estudiantes de pregrado, docentes o administrativos, tengan un espacio para visibilizar su propuesta de valor a través de la feria más importante de la ciudad”, destacó Neira.

Música Ulibro

Arriba: Doctor Krápula. Debajo: Siam.

ABRIL 2018

OCTUBRE 31

OCTUBRE 26

AGOSTO 14

ANGELA PATRICIA JANIOT, CON  LA PERIODISTA PIEDAD PINTO EN BUCARAMANGA

AGOSTO 13

EL CHECO ACOSTA, CON EL GRUPO LOS CABALLEROS DE CÚCUTA

AGOSTO 10

Luciano D’Alessandro, Actor Venezolano, con la Periodista Mónica Rojas

AGOSTO 2

BELISARIO BETANCUR, (EXPRESIDENTE DE COLOMBIA) CON EL ABOGADO REYNALDO PÉREZ

LOS CABALLEROS DE CÚCUTA, CON LA PERIODISTA MARÍA EUGENIA MEJÍA, EN BUCARAMANGA

AGOSTO 1

TOTO LA MOMPOSINA, (CANTANTE) CON MARLON ARDILA,  (CAMARÓGRAFO DE ORO NOTICIAS) EN BUCARAMANGA

MARCELINO RODRÍGUEZ  (MANDÍBULA-COMEDIANTE ) , CON CLAUDIA PATRICIA MERCHÁN, EN TIBÚ

SEBASTIÁN VEGA (ACTOR) CON PAOLA VÁSQUEZ, EN BUCARAMANGA

DIDIER TAVERA, (GOBERNADOR DE SANTANDER) CON ANA CANO

JULIO 31

PETER MANJARREZ, (CANTANTE) CON FABIO MARTÍNEZ  (CANTANTE) DEL GRUPO LOS CABALLEROS, EN CÚCUTA

ÁLVARO URIBE VÉLEZ, (EXPRESIDENTE DE COLOMBIA-SENADOR) CON NICOLÁS RIVERA, EN BUCARAMANGA

ALEJANDRO RIAÑO (COMEDIANTE) CON LAS PERIODISTAS OLGA  RINCÓN, MARTHA VELASCO Y MARÍA EUGENIA MEJÍA, EN BUCARAMANGA

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie e interior

JULIO 27

HÉCTOR MORA (QEPD) (ABOGADO-PERIODISTA) CON LA PERIODISTA MÓNICA ROJAS, EN BUCARAMANGA