Santander-Colombia
Micrófono Abierto
mayuperiodista@gmail.com

‘Vamos a hacer cumplir el tiempo de solicitud de citas médicas y aumentaremos la cobertura de salud’

En línea con la comunidad

‘Vamos a hacer cumplir el tiempo de solicitud de citas médicas y aumentaremos la cobertura de salud’

Un ciudadano se tarda en la actualidad hasta dos meses en conseguir una cita médica con un especialista y la entrega de medicamentos también se torna complicada para la gran mayoría, puesto que tienen que trasladarse hasta los pocos puntos de entrega disponibles en la ciudad. Estas han sido algunas las quejas frecuentes escuchadas por María Mercedes Muñoz, candidata a la Alcaldía de Floridablanca, sobre acceso a la salud en la ciudad.

Para darle atención a esta situación y fortalecer la red pública de salud, la candidata del Movimiento Significativo Sumémosle a Floridablanca afirma que, como primera medida, hará que se cumpla la norma de asignación de citas médicas, que no puede superar tres días, según explicó este jueves 29 de agosto, en su Casa de Trabajo, ante varios ciudadanos.

“Vamos a fortalecer la red de salud. Para eso, primero tenemos que mejorar la oportunidad, porque están dando citas al mes, mes y medio o dos meses, cuando la norma dice que son tres días. En mi gobierno vamos a hacer cumplir la norma. Además, en todos los centros de salud vamos a hacer que se entreguen medicamentos, tenemos que descentralizar el desembolso de medicamentos; y vamos a reabrir los puestos de salud que están cerrados”, aseguró María Mercedes Muñoz.

La candidata explicó que dentro de su propuesta de fortalecimiento de la red pública de salud de Floridablanca está la implementación del programa El Médico en Casa, para citas generales o de urgencias que no sean gravedad, y hará que se mejore el sistema de citas telefónicas, todo con el fin de incrementar la oportunidad de la atención.

Andrés Javier Blanco, quien fue uno de los florideños que estuvo en la socialización del plan de gobierno de la candidata, aplaudió esta propuesta que, para él, es indispensable y urgente para la ciudad.

“La salud es un tema muy complicado, porque no es fácil de acceder. Esperamos no tener que hacer tantas filas, que no se demoren tanto las citas médicas y tengamos facilidad de acceder a exámenes médicos. Esto es indispensable, sobre todo para las madres gestantes, los niños y los adultos mayores”.

Please follow and like us:
2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *