Usuarios de Cafesalud presentaron sus quejas y necesidades al Superintendente Regional de Salud

La mesa de trabajo contó con el apoyo de la Secretaría de Salud de Bucaramanga.

El superintendente de salud, delegado para la protección del usuario, Adolfo Varela Sánchez, escuchó atentamente quejas sobre los deficientes servicios de salud que presta en esta región la EPS Cafesalud.

Durante el encuentro de la mesa de trabajo, organizado por la Secretaría de Salud del Municipio, el Superintendente escuchó atentamente a cada representante de usuarios que reciben el servicio en Cafesalud.

Raúl Salazar Manrique, secretario de Salud de Bucaramanga, explicó que esta es la cuarta reunión que se celebra con usuarios de esta organización, para atender los compromisos que la Superintendencia Nacional de Salud adquirió cuando Saludcoop cerró y entregó los usuarios a Cafesalud.

“Esta es la cuarta reunión y tiene como propósito escuhar a la asociación de usuarios sobre el control que están haciendo, y sobre qué problemas han tenido en el Cafesalud de Bucaramanga”, manifestó el funcionario.

Quejas comunes

El delegado por la Superintendencia escuchó de los representantes de usuarios quejas como: consulta al especialista con retraso, cirugías represadas de hace tres años, entrega de medicamentos demoradas, traslados de pacientes en ambulancia con equipos especializados, la deficiente prestación de servicios, la red que solicita al usuario de Cafesalud el pago anticipado y que bloquea el servicio, entre otras irregularidades.

Compromisos de la Superintendencia de Salud

Quedó el compromiso por parte del representante de Superintendencia de Salud atender caso por caso y buscar una solución o un plan de mejora con Cafesalud.

Los hallazgos que encontró el delegado de salud en Bucaramanga serán entregados esta semana a la Superintendencia Nacional, para la toma de medidas y acciones en beneficio de los usuarios.

Raúl Salazar Manrique manifestó su satisfacción por la tarea de vigilancia que cumple mancomundamente con la Supeintendencia de Salud.

“Tenemos un grupo de auditores que hacen una vigilancia constante, ya cerramos en junio del año pasado Asimet que prestaba todos los servicios quirúrgicos, esto sirvió porque cambiaron totalmente la atención”, dijo.

Audio: María del Socorro Naranjo, representante usuarios de Cafesalud

Audio: Raúl Salazar Manrique, secretario Salud de Bucaramanga

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...