Urge solución para los detenidos en las estaciones de Policía de la Cumbre y Papi Quiero Piña

La personera (e) de Floridablanca, María Margarita Serrano Arenas, le pidió a la Administración de Floridablanca y a la Policía Nacional, resolver cuanto antes la situación de los detenidos que se encuentran en las estaciones tanto de La Cumbre como la Estación de Floridablanca (Papi Quiero Piña), en la primera de la cuales, ya se registraran 8 personas con coronavirus.

Vale la pena aclarar que desde el pasado 20 de marzo, este Ministerio Público había advertido de la situación que estaba ocurriendo en la estación de la Policía de La Cumbre. “Los 41 detenidos estaban en condición de hacinamiento, ingresaron 8 detenidos más y se propagó el virus. Era claro que con esa situación, lo primero que se debía hacer era disponer de un nuevo sitio para evitar contagios”, manifestó la Personera (e) de Floridablanca, María Margarita Serrano Arenas.

En razón de esta situación se emitió la acción preventiva, instando no solo a las dos estaciones de Policía a no recibir más detenidos y sino a la Alcaldía de Floridablanca a buscar un nuevo lugar para ubicarlos, como responsable directo del cumplimiento de la Constitución, la ley y los acuerdos municipales y para que de manera urgente ordene que se adopten todas las medidas tendientes a evitar la entrada y propagación del Covid-19 a las personas con medida privativa libertad, que se encuentran en las salas temporarles de las estaciones de Floridablanca y La Cumbre.

De igual manera se le advirtió a la Secretaría de Salud local que garantice el cumplimiento de las medidas de contención, la ejecución del Plan de Contingencia y active la Ruta de Atención para garantizar la atención de las personas con medidas privativas de la libertad.

“Desde la Personería de Floridablanca seguiremos haciendo seguimiento a esta situación, garante de los derechos humanos”, recalcó la Personera (e) de Floridablanca.

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...