Unidad de Restitución de Tierras reanuda atención presencial en su sede de Bucaramanga

La Unidad de Restitución de Tierras reactivó la atención presencial en su sede de Bucaramanga a las víctimas de despojo y desplazamiento forzado, teniendo en cuenta las normas de bioseguridad y el distanciamiento social que deben cumplir los solicitantes y los profesionales dispuestos para
atenderlos.

Con el ánimo de continuar acompañando a las víctimas de despojo y desplazamiento forzado en su
proceso de restitución de tierras y en procura de prestar una mejor y oportuna atención a lo solicitantes; la Unidad con sede en Bucaramanga reabrió sus puertas con una disposición del 30% del personal para la atención al público.

Esta reapertura se hace cumpliendo con las directrices locales y del Gobierno Nacional. En el marco de esta normativa, se definió que era obligatorio realizar la toma de temperatura y el uso del gel antibacterial para entrar a las instalaciones, así como el uso de tapabocas durante el trámite de las diligencias.


El aforo en las instalaciones de la Unidad es de 12 personas entre profesionales de atención al ciudadano, funcionarios y contratistas. A las instalaciones sólo podrán ingresar tres beneficiarios de manera simultánea y los adultos mayores podrán asistir con un acompañante. Todos cumpliendo con la norma del distanciamiento social de dos metros.


La sede de la Unidad en Bucaramanga está ubicada en la Carrera 33 # 35 – 11,
Barrio El Prado y el horario de atención es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Además, se recomienda continuar haciendo uso de los canales telefónicos y virtuales a través del número celular 322 346 35 03 y mediante el correo electrónico atencionalciudadano@restituciondetierras.gov.co. Allí los interesados podrán averiguar por el estado de su proceso, interponer un recurso de reposición o registrar preguntas, quejas, reclamos o solicitudes.


El director territorial de la Unidad en Magdalena Medio, Álvaro Julián Prada, indicó
que el principal objetivo ha sido mantener el constante acompañamiento a las víctimas de la violencia a pesar de la pandemia, poniendo en marcha los diferentes canales de atención. Ahora, con este retorno paulatino a la normalidad se espera potencializar el servicio al ciudadano y garantizar la oportuna respuesta a sus procesos de restitución de derechos.

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...