Unidad de Restitución de Tierras reactiva su atención presencial en oficina de Barrancabermeja

  • Víctimas del conflicto, solicitantes y beneficiarios de restitución de tierras podrán realizar nuevamente sus trámites, solicitudes y consultas de manera presencial en la sede de la Unidad de Restitución de Tierras de Barrancabermeja, la cual hace parte de la Dirección Territorial Magdalena Medio.

Cumpliendo las normas de bioseguridad impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y las autoridades locales para evitar la propagación del COVID-19, la oficina de Barrancabermeja de la Unidad de Restitución de Tierras reabrió sus puertas de atención al público. 

Según explicó Álvaro Prada, director de la Unidad de Restitución de Tierras en Magdalena Medio, la entidad reactivó su oficina de atención al ciudadano siguiendo los protocolos de bioseguridad que exige la nueva etapa de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable. De esta forma, para el ingreso los usuarios y colaboradores de la entidad deberán usar tapabocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar las zonas demarcadas para mantener el distanciamiento físico, entre otras medidas de prevención.

La atención presencial se realizará en la sede ubicada en la Calle 49ª # 10 – 56 de lunes a viernes, de 8 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Para solicitar información acerca del proceso restitutivo o hacer seguimiento a algún trámite o solicitud se recomienda continuar haciendo uso de los canales de atención no presencial y únicamente acudir a la sede cuando sea necesario. Para evitar desplazamientos puede hacer sus consultas a través de los correos electrónicos luz.castrillon@restituciondetierras.gov.co o lizette.patino@restituciondetierras.gov.co y las líneas telefónicas 320 3059748 y 3143498701. 

Igualmente, los solicitantes deben tener en cuenta la medida de pico y cédula implementada por la alcaldía, la cual irá hasta el 15 de septiembre para limitar la movilización de personas. El director para Magdalena Medio, Álvaro Prada, invitó a mantener la cultura ciudadana en esta nueva etapa de reactivación productiva y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el trabajo, en los espacios públicos y en el hogar.

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...