Santander-Colombia
Micrófono Abierto
mayuperiodista@gmail.com

TURISMO EN EL PÁRAMO DE SANTURBÁN, CAUSA DAÑO AMBIENTAL

En línea con la comunidad

TURISMO EN EL PÁRAMO DE SANTURBÁN, CAUSA DAÑO AMBIENTAL

Habitantes de Vetas y líderes sociales, se unieron en la jornada de limpieza de las lagunas del municipio, ya que turistas irresponsables están contaminando el sector causando un daño ambiental.

Mineros y campesinos de Vetas, recogieron la basura que arrojaron los turistas que visitaron la zona, ¿Dónde están los ambientalistas?, ¿Solo hacen presencia en las marchas?

La jornada, estuvo liderada por César Rodríguez, habitante del municipio, quien manifestó: «esta jornada tiene como objetivo evidenciar el daño constante que recibe el ecosistema con la masiva presencia de ‘defensores del páramo’, quienes pisan la vegetación endémica de la zona, hacen fogatas y arrojan todo tipo de desechos en las fuentes hídricas que deberían ser custodiadas por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB, ya que estas lagunas hacen parte del Parque Regional Santurbán».

Los habitantes de la zona manifiestaron su preocupación e hicieron un llamado a las autoridades y a las agencias de turismo que organizan recorridos por el páramo, para que se ejerza control respectivo, se proteja el ecosistema y se le de la importancia debida.

Los Vetanos están indignados por estas prácticas que atentan contra el páramo, la diversidad biológica y la calidad del agua, ya que los turistas han llegado al punto de bañarse en las lagunas, encender fogatas y arrojar desechos.

El páramo brinda abastecimiento de agua a los habitantes de las áreas metropolitanas de Bucaramanga y Cúcuta, y de varios municipios de los dos Santanderes como Tona, Berlín, Vetas, Charta, Silos y Mutiscua.

TURISMO ANTI-ECOLÓGICO

Orlando Bayona Chinchilla, publicó en sus redes socilales una fotografía en donde se ve su camioneta sobre las fuentes hídricas de Las Gachas, ubicado en el municipio de Guadalupe, Santander, el hecho ocurrió en octubre de 2016, el hombre fue multado con una medida correctiva por atentar contra la preservación del agua, según el Código de Policía.

Tatiana Reyes quien publicó en sus redes sociales varias fotos desnuda nadando en una de las lagunas del páramo de Santurbán.

Please follow and like us:
2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *