Santander
Micrófono Abierto
mayuperiodista@gmail.com

SIN CONTROL ELECTORAL, PELIGRA LA TRANSPARENCIA DE LOS COMICIOS ELECTORALES EN BUCARAMANGA

SIN CONTROL ELECTORAL, PELIGRA LA TRANSPARENCIA DE LOS COMICIOS ELECTORALES EN BUCARAMANGA

En rueda de prensa y acompañado del Dr. Hollman Ibañez, abogado asociado de la firma DE LA ESPRIELLA LAWYERS ENTERPRISE, el candidato a la alcaldía de la capital santandereana, Jaime Andrés Beltrán, manifestó a los medios y la comunidad en general aspectos que prenden las alarmas sobre el ejercicio transparente y la legalidad de los resultados de las próximas elecciones en la ciudad.

Inicialmente, el hoy candidato afirmó que “nuestra campaña está en firme y seguirá en firme hasta el final, jurídicamente y legalmente tiene soporte para avanzar hacia su objetivo. Desvirtuamos cualquier comentario para declarar la ilegalidad de la misma, además, no estamos interesados en unirnos a otra campaña, como lo han mencionado algunos medios de comunicación, por el contrario, vamos a llegar hasta el final con la certeza y la convicción que el resultado será favorable”.

Por su parte el Dr. Hollman Ibañez, asesor jurídico con amplia formación y experiencia en temas electorales , manifestó que “el hecho de hacer presencia en la ciudad es brindarle a la campaña de Jaime Andrés Beltrán,  al movimiento Podemos y al partido Colombia Justa Libres, el acompañamiento del control efectivo del voto; lo que vinimos a hacer en Bucaramanga es brindar toda nuestra capacidad técnica, jurídica y el conocimiento  para que se evite cualquier tipo de ilícito o de fraude en la campaña de Jaime Andrés.

Hago un llamado serio y contundente no sólo a la registraduría sino a las demás campañas para que nos acompañen en este ejercicio y esta campaña sea la más transparente,” puntualizó. El representante de la firma DE LA ESPRIELLA LAWYERS ENTERPRISE afirmó que “Hemos hecho un análisis previo de la circular 068/2019 de la registraduría nacional donde se invita a los movimientos, partidos, empresas y ciudadanía en general a observar el proceso de elección y asignación de los jurados para los comicios electorales, y nos ha llamado la  atención que algunas empresas postuladas para designar jurados de votación, extrañamente en el RUES, Registro Único empresarial, aparecen con uno o dos empleados. La experiencia en otras zonas del país nos ha enseñado, que esas empresas son de papel y pueden ser utilizadas para vender paquetes electorales y los votos fraudulentos podrían entrar por ahí” Jaime Andrés Beltrán reafirmó que su candidatura se encuentra en firme gracias a la ciudadanía que lo apoya y la coalición con COLOMBIA JUSTA LIBRES.

“Quiero darle un parte de tranquilidad al electorado, iremos hasta el final. Y convoco a los jóvenes, líderes, profesionales y demás voluntarios para que nos apoyen en el control electoral el próximo 27 de octubre y  denuncien cualquier tipo de irregularidad que atente contra la transparencia de los resultados de las próximas elecciones”.

Please follow and like us:
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *