Santander
Micrófono Abierto
mayuperiodista@gmail.com

Se posesionó el nuevo rector de la UNAB

Se posesionó el nuevo rector de la UNAB

En acto protocolario realizado en el auditorio Carlos Gómez Albarracín de la Universidad, Alberto Montoya Puyana se despidió de la dirección de la UNAB tras 21 años de gestión, mientras Juan Camilo Montoya Bozzi, tomó posesión del cargo.

La jornada de la posesión inició con un brindis frente a todos los colaboradores de la UNAB, en la plazoleta Los Fundadores del campus El Jardín. Allí, Montoya Puyana entregó la bandera de la Universidad al nuevo rector, como símbolo de la continuación del legado y los principios que han caracterizado a la Institución, desde el momento de su fundación, hace 66 años.

Posteriormente, con la presencia de autoridades civiles, eclesiásticas y militares, la junta directiva, los corporados y directivos de la UNAB, se realizó la toma de juramento de Juan Camilo Montoya Puyana, como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y se firmó el acta de su nombramiento.

Rafael Ardila Duarte, presidente de la junta directiva, destacó que el buen momento por el que pasa la Universidad, con los retos de crecimiento que se plantearon en este 2018. “La UNAB representa, para el sucesor de Alberto, una Institución con Acreditación de Alta Calidad, un espacio para la formación de más de 12 mil estudiantes, en pregrado y posgrado, con la ampliación de sus fronteras hacia otras latitudes, como lo son -por ejemplo- los desafíos de ingresar a Bogotá con Aura Creative o de convertir la innovación, creatividad y emprendimiento en sellos característicos de la Universidad”.

De igual manera, dedicó unas palabras al rector saliente por su dedicación y aporte invaluable a la institución. “Un gracias eterno por todo lo que hizo para que esta Universidad se pueda decir con todas las letras, gracias por construir una institución sólida, cerca de 50 mil profesionales hoy llevan la impronta de la UNAB porque usted supo descifrar esas letras que hoy están talladas en piedra en esa plazoleta que está detrás de ustedes”.

La despedida del Dr. Montoya estuvo acompañada de reconocimientos y condecoraciones. La asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior, ACIET, le entregó la medalla a la trayectoria. El Comité Organizador del Encuentro Iberoamericano De Educación EIDE y la Alianza UNAB – Universidad de Alcalá, le otorgaron una placa por su apoyo a la internacionalización. Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga le entregó la condecoración Orden de Bucaramanga en Grado de Gran Cruz Extraordinaria, mientras el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, le reconoció su destacado liderazgo con la Orden Ciudadano Meritorio Gran Cruz.

En su primer discurso como rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi manifestó “hoy recibo con gran responsabilidad una institución que por más de 66 años se ha encargado de formar ciudadanos con el ejemplo. Una institución que continúa asumiendo la transparencia como un deber implícito con la sociedad, que ahora cuenta con un código de gobierno corporativo actualizado que establece elementos clave del sistema de dirección y control de la Universidad, pensando en consolidar la Institución a largo plazo. El proceso que tenemos por delante es retador y apasionante”.

Acto de posesión de Juan Camilo Montoya Bozzi, como rector de la UNAB.

Please follow and like us:
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *