Se necesitan perseverancia, valentía, responsabilidad y honestidad para ser la primera autoridad de un municipio

Rosa Delia Rozo fue alcaldesa en un municipio de Santander en 1990, y afirma que se necesita mucha valentía para ocupar un cargo tan importante. “Hay cosas de por medio que dificultan la llegada de las mujeres a estos puestos”, explica.

Ella nos contó cómo fue su experiencia en una época tan difícil, cuando las mujeres tenían menos participación en política. “Fue maravilloso, pero también fueron unos años terribles, cuando la violencia era protagonista, pero con la ayuda de Dios, y mucha perseverancia, logramos sacar adelante los proyectos”, afirmó Rosa Delia.

Dijo, además que, como mujeres, hay una responsabilidad muy grande, y es trabajar fuerte estas dos semanas que quedan para rematar con el triunfo de María Mercedes Muñoz. “Tenemos la esperanza y la fe de que ella será la próxima alcaldesa de Floridablanca, esperamos mucho de esos proyectos que ella plantea. Una mujer tiene responsabilidad, honorabilidad, perseverancia, llegó el momento y la hora para poner todo de nuestra parte y que María Mercedes sea la alcaldesa”.

Hay cosas de por medio que dificultan la llegada de las mujeres a estos cargos, a ocupar altas posiciones, la vamos a respaldar y a hacer el llamado a más mujeres para rematar estas dos semanas con el triunfo de María Mercedes.

Cruz Quiroga Cepeda también está de acuerdo en que una mujer sea quien dirija la ciudad. “Las mujeres son más equilibradas y cuidadosas con los recursos, ellas hacen rendir diez mil pesos, por eso es hora de que se encarguen de la administración de la ciudad”.

Hoy, a solo 15 días de elecciones, María Mercedes continúa recorriendo las calles de la ciudad y atendiendo las diferentes reuniones programadas. Su entusiasmo y su agradecimiento se reflejan en cada recorrido que realiza, continúa con su fe intacta y con la confianza puesta en todos los florideños, quienes la llenan de fortaleza cada día y la animan con sus palabras y sus expresiones de afecto.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...