Santander
Micrófono Abierto
mayuperiodista@gmail.com

SANTANDER PARA EL MUNDO GOBERNADOR MAURICIO AGUILAR SE POSESIONA EN EL SANTÍSIMO

SANTANDER PARA EL MUNDO GOBERNADOR MAURICIO AGUILAR SE POSESIONA EN EL SANTÍSIMO

El Parque Cerro del Santísimo fue el escenario elegido por el nuevo Gobernador de los santandereanos, el Doctor Mauricio Aguilar Hurtado para realizar el acto protocolario de su posesión, en el que dejó un mensaje de reactivación turística del departamento.

“El Cerro del Santísimo es sin duda uno de los lugares emblemáticos que tiene el departamento de Santander y aquí vamos a trabajar en esa reactivación, en la industria sin chimeneas. El gobierno nacional ha dicho que el nuevo petróleo de Colombia es el turismo y sin duda está reactivación turística del departamento se tiene que quedar en cada uno de los 87 municipios. Somos el segundo departamento más biodiverso de Colombia y asimismo vamos a potencializar nuestras riquezas naturales generando los verdaderos ingresos, la generación de empleo y nuevas oportunidades para nuestras familias santandereanas.” Expresó Aguilar Hurtado.  

Cerca de tres mil personas asistieron al acto protocolario en donde  la cultura santandereana fue protagonista con una puesta en escena con grandes personajes que hacen parte de la historia del Departamento como José Antonio Galán, Aquileo Parra, José A. Morales, Antonia Santos, Manuela Beltrán entre otros, que cobraron vida personificados por artistas de la región para recibir al público asistente.

Durante su discurso de posesión el nuevo Gobernador dio a conocer su programa de gobierno para los próximos cuatro años que estará basado en tres pilares: seguridad, empleo y competitividad, destacando las obras de infraestructura turística para recuperar el protagonismo de Santander, reactivando el turismo con proyectos como Hidrodogamoso, el Parque Nacional del Chicamocha, el Parque Cerro del Santísimo y próximamente el Parque Mundial del Cacao.  

Por otra parte, también quiso resaltar la flora y fauna de nuestro departamento con una muestra artística en la que se destacaron especies representativas como la Ceiba Barrigona, la orquídea,  el frailejón, la hormiga culona y la cabra criolla Santandereana.

La ceremonia finalizó con el espectáculo “De qué está hecho Santander” enmarcado por un recorrido por el pasado, presente y futuro del departamento, enfocando su proyección frente al mundo y conservando las tradiciones que mantienen nuestra identidad.

Please follow and like us:
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *