Residentes de Pediatría UIS obtienen primeros lugares en Congreso Nacional de Residentes de Pediatría y Concurso Académico Nacional

El evento anual que reúne a las 31 Universidades del país que cuentan con el posgrado de Pediatría en Colombia, se realizó de manera virtual del 26 al 28 de noviembre de 2020.

Durante el congreso, los residentes de Pediatría de la UIS, obtuvieron 2 reconocimientos. 1. Primer puesto de Concurso académico nacional de conocimientos en Pediatría. 2. Primer puesto en concurso modalidad póster.

El primero se obtuvo después de participar en un concurso de conocimientos en el área de Pediatría, cada año es un tema diferente. Este año correspondió a cuidado paliativo pediátrico. Las universidades concursaron de manera virtual representadas por 1 residente de cada año (3 en total por cada universidad) respondiendo un número de preguntas sobre el tema. La competencia incluía aciertos y rapidez en las respuestas; los residentes fueron vigilados por cámaras para evitar fraude y fue así como tres estudiantes UIS, lograron el primer puesto entre las 31 universidades del país. Se trata de Andrea Patricia Vargas Sanabria, Juan Sebastián Arias Flórez y Camila Andrea Nova Niño.

El segundo reconocimiento se obtuvo por la presentación de un póster, titulado “Manejo paliativo del dolor, más que un arte”, investigación en la que se plasmó un caso clínico en el cual se plasmaron las premisas fundamentales para el manejo paliativo del dolor en Pediatría. Este póster estuvo a cargo de las residentes Andrea Patricia Vargas Sanabria y Brigheth Mishell Parra Vera, y las médicas de urgencias de Pediatría del HUS, Laura Yasmín Ramírez Rincón y Karen Lorena Cala Argüello

Este evento tuvo una asistencia total de más de 600 personas que incluía directivos de la Sociedad Colombiana de Pediatría, profesores de Pediatría y subespecialidades, residentes de Pediatría de todo el país, médicos generales y estudiantes.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...