Santander
Micrófono Abierto
mayuperiodista@gmail.com

Reseñas honestas, de mujeres reales sobre productos de belleza, en http://bellezacheck.com/co ¡Para saber más y comprar mejor!

Reseñas honestas, de mujeres reales sobre productos de belleza, en http://bellezacheck.com/co ¡Para saber más y comprar mejor!

Bellezacheck.com es la primera plataforma de reseñas honestas de mujeres reales sobre productos de belleza en América Latina. es una comunidad de mujeres que sin ser profesionales de belleza  se interesan y se involucran mucho con su belleza y con los productos que compran. Estas ‘checadoras’ quieren compartir sus opiniones para mejorar la información que otras mujeres como ellas pueden encontrar en línea sobre productos de belleza, http://bellezacheck.com/co creando una guía de compras imparcial. El ‘slogan’ de Bellezacheck es « Para saber más y comprar mejor »

Entrevista con LAURA SANTIAGO, creadora de bellezacheck.com

Cómo surgió esta idea novedosa de chequear productos?

Este tipo de sitios existen en otros países como Estados Unidos o Brasil por ejemplo, lo cual nos llamó mucho la atención cuando navegábamos en línea. Tanto en México como en Colombia observamos el auge de las « influencers » de belleza, pero consideramos que no se daba suficientemente la palabra a las mujeres reales que compran los productos de belleza. Por ello decidimos crear nuestro sitio web donde cualquier mujer puede dejar y leer reseñas de mujeres como ella. Además de ser un medio de expresión para las mujeres, somos una fuente de información para las marcas de belleza, las cuales pueden ver qué piensan sus consumidoras realmente de los productos.

Cómo funciona la plataforma?

Es muy fácil ! Cuando llegas a bellezacheck.com/co (la URL de nuestra página colombiana), puedes inscribirte, creando tu perfil de ‘checadora’ con unos pocos clics. Esto tiene sentido si quieres participar con regularidad a las pruebas de producto donde mandamos productos de belleza gratis a domicilio de las usuarias a cambio de su opinión. Si solo quieres dejar una reseña, puedes buscar el o los productos que quieres reseñar, y con tu correo electrónico puedes dejar tu opinión,  no te vamos a contactar si no te inscribes, no tengas miedo. El correo es solamente para evitar que haya hackeos ! Y finalmente, si solo quieres leer las reseñas, eres bienvenida de navegar cuanto gustes en nuestra página, la cual está abierta a tod@s!

Cómo fue el inicio en México?

Tuvimos mucha suerte con las usuarias mexicanas, ya que enseguida adoptaron nuestro concepto, y lo hicieron suyo. Decenas de miles de reseñas más tarde, seguimos teniendo mucho interés por las pruebas, y mucha interacción en nuestras redes sociales. También tenemos la suerte de poder trabajar con muchas marcas diferentes, lo cual nos permite proponer pruebas de productos muy variados que se adaptan a todas las usuarias – independientemente de su edad, preferencias de producto o su bolsillo !

Cómo se expandieron a Colombia?

Colombia es un mercado con una industria cosmética muy dinámica, y unos rituales de belleza muy sofisticados. La mujer colombiana ama la belleza. Esto nos llamó la atención, porque es una de las condiciones para que nuestro concepto funcione – las mujeres tienen que querer involucrarse con nuestra plataforma. Llegamos a mediados de julio de este año con oficinas en Bogotá, y con una estrategia de posicionarnos – de igual manera que lo hicimos en México – como la comunidad imprescindible para las « beauty junkies » y como una guía de compras confiable.

Las mujeres interesadas en reseñar productos que deben hacer?

Con conectarte a nuestra página, y empezar a dejar tu opinión en los productos que has usado es suficiente ! Solo te pediremos tu correo electrónico para asegurarnos que no eres un robot  y también tu país para poder decir a las demás mujeres de dónde viene tu reseña. Y esto es todo !

Quiénes pueden ser checadoras? y éstas repiten o sólo reciben una sola vez productos?

Tod@s podemos ser checadoras ! No importa edad, dónde vives o qué tipo de producto uses ; si lo tenemos en el sitio te invitamos a reseñarlo. Si te inscribes a las pruebas, te seleccionaremos siempre y cuando cumplas con los criterios para el producto (no te vamos a enviar una crema anti arrugas si tienes 18 años ), y que tengamos suficientes productos. Esto muchas veces es un problema, ya que solemos tener menos productos que mujeres que se inscriben en las pruebas. Puede ser frustrante a veces, pero por desgracia no siempre podemos satisfacer toda la demanda. Pero aprovecho para hacer pasar el mensaje que no se desanimen las checadoras – tarde o temprano las vamos a seleccionar si se inscriben con regularidad ! Ah, eso si te podemos mandar muchas veces producto, no te limitamos solo a una. Y siempre te pediremos tu opinión honesta; no queremos que por regalarte producto nos digas que te gusta, cuando no es así !

Luego que reciben el producto qué deben hacer?

Las checadoras que reciben producto tienen 3 compromisos con la comunidad :

  1. Dejar una reseña sobre el producto en nuestra página ; esto ayuda a las demás mujeres para saber si el producto realmente cumple con lo que promete
  2. Rellenar un cuestionario en línea sobre el producto – esto ayuda a las marcas que nos dan los productos a saber la opinión real de las mujeres sobre su producto.
  3. Publicar una foto del producto en sus propias redes sociales con ciertos @ y # ; esto permite a que su entorno vea que en Bellezacheck somos serios, y cumplimos con regalar producto.

Entre más reseñas se hagan, hay mayor posibilidad que sea escogida como checadora?

Correcto, es así. Cuanto más te involucras con nosotros, más nos involucramos contigo. Nada más te pedimos que nos avises a contacto@bellezacheck.com si has dejado más de 20 reseñas para que te podamos catalogar como VIP.

Cuánto tiempo se demora la entrega de los productos para chequear?

No siempre depende de nosotros, ya que a veces puede ser la marca que nos da producto que se atrasa un poco. Pero en general son de 3-8 días laborales.

En qué consisten las reseñas?

Las reseñas consisten en una evaluación de 8 atributos del producto (eficacia, relación calidad precio…) a las cuales les das de 1-5 estrellitas cada una – como en un Tripadvisor cuando evalúas un hotel por ejemplo, o en tu Uber. Y también te pedimos un comentario sobre tu experiencia con el producto. Cuanto más específico tu comentario, más valioso es para las otras usuarias, ya que entienden por qué lo calificas.

Con cuáles productos trabajan y con cuáles marcas?

Trabajamos con todo tipo de productos : maquillaje, cuidado capilar, facial….de todo. Y también con productos para cualquier tipo de presupuesto; desde los del súper o kiosko, a los que se venden en tiendas de alta gama. Lo mismo vale para las marcas, trabajamos con todas las que se interesan por conocer la opinión real de las mujeres colombianas sobre sus productos.

Piensan trabajar con más países, cuál es la proyección?

Si, quisiéramos abrir Chile en 2019, y después Argentina en 2020. Nos limitaremos a países de habla hispana en América Latina por el momento.

En la página además de concursos y reseñas, tienen un blog, cuéntenos un poco sobre esto?

En el blog queremos compartir la visión de nuestras editoras, Esa para México y Claudia para Colombia, sobre los productos y las marcas. Ellas trabajan en este ámbito, y siempre están en búsqueda de lo nuevo, interesante y original para compartir con nuestra comunidad. Pero siempre con la idea de dialogar con Uds, por ello van a ver que también las animamos mucho a que nos den su opinión y que evalúen dichos posts de blog en nuestra página. Siempre nos pone muy felices leer sus comentarios, y saber lo que piensan de los artículos.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Qué tan importante son las reseñas, dentro del mundo virtual ya que el comprador se enfoca mucho en los comentarios de las personas que han usado los productos y muchas veces sirven para impulsar o para anular la compra

Las reseñas están tomando más y más importancia en el ámbito digital. Tod@s estamos sumergidos de una cantidad de información increíble, y a veces nos cuesta identificar las fuentes confiables de información. Nos perdemos un poco, y no estamos seguros si los productos realmente cumplen, si realmente valen la pena la inversión que nos exigen. En estos casos, muchos compradores de productos de belleza quieren asegurarse que el producto ha sido probado por personas con las que se pueden identificar, por personas que no están haciéndole publicidad a la marca, sino que han probado el producto y te están compartiendo su opinión honesta sobre él. Tenemos estudios que nos dicen que en América Latina, 1 de cada 3 personas que busca comprar un producto de cuidado facial consulta reseñas en línea antes de la compra – simplemente para saber si realmente conviene el producto. Por ello Bellezacheck ha sido acogido con mucha expectativa y entusiasmo por las usuarias en Colombia como en México – porque nosotros somos esta fuente de información confiable donde  mujeres reales se expresan.

Laura, usted como experta de belleza que consejos nos puede dar a la hora de elegir productos

La verdad es que creo que cada una tenemos que conocer bien nuestra piel, nuestro cabello, y la imagen que queremos proyectar. Con esta información podemos tomar mejores decisiones a la hora de elegir los productos que vamos a comprar. Si soy de piel sensible, tengo que tenerlo en cuenta cuando me aplico una crema, y si mi cabello tiende a sufrir de frizz, también necesito buscar los productos que me ayuden a disminuir este problema (Bellezacheck te da la opción de encontrar productos en la página por « Necesidad », es decir por características como cabello seco, piel grasa etc). Luego informarnos bien sobre los efectos y los ingredientes, y con esto tenemos todas las opciones en mano para elegir los productos que mejor nos convienen.

Tips de belleza

Creo que el único tip que se vale es sentirse cómoda con tu apariencia, y con tu estilo. Pero si realmente quieres saber, creo que todas deberíamos:

1. Tomar agua suficiente ( y pocos refrescos)

2. Dormir lo suficiente todas las noches y

3. Usar humectante y bloqueador solar a diario.

Y si además haces un poco de deporte y no fumas, serás bella durante muchos años !

La imagen puede contener: una o varias personas

Qué no puede faltar en una cosmetiquera

En una cosmetiquera se necesita : un buen humectante, un bloqueador solar (no te olvides que tu rostro es como un lienzo – cuanto más liso y bonito, mejor se ve el maquillaje !), una base del acabado que te guste, una máscara de pestañas negra, un rubor y un labial. Si tu cosmetiquera es chiquita, puedes usar tu labial como rubor también y así ahorrar espacio ! Yo suelo tener un cepillo para mis cejas, y un cepillo para el cabello también. Con estos productos siempre irás arreglada !

Errores del maquillaje

Creo que uno de los errores más comunes es desconocer su tipo de piel, así como no saber qué tipo de colores le quedan a una. Más allá de eso, creo que lo más importante es estar a gusto con tu look, y llevarlo sintiéndote segura de ti. El consejo que sí daría quizás es que ‘menos es más’ – siempre es más fácil agregar sofisticación a un look natural que hacer natural un look demasiado cargado.

Sus redes sociales

Nos pueden seguir en Facebook, Instagram, YouTube y Pinterest – somos @bellezacheck y encantadas de dialogar con Uds !

La imagen puede contener: maquillaje

 

Please follow and like us:
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *