Propuestas de impacto urbano son lideradas por la Gobernación

En el quinto Foro Urbano Nacional de ONU Hábitat, la Gobernación de Santander, fue protagonista con tres temas de gran impacto urbano que fueron presentados por el gobernador Didier Tavera y su secretario de Planeación, Héctor Julio Fuentes.

 En el Foro la Administración Departamental se destacó por impulsar temas que inciden directamente en la nueva ‘agenda urbana’, como la ‘Resiliencia, gestión y adaptación al cambio climático’,  un tema que hoy toca a las principales ciudades el mundo y que en Santander se desarrollará con una cultura de prevención y atención del riesgo frente al cambio climático.

Los ‘Sistemas y fortalecimiento de las finanzas municipales’ fue el segundo tema de impacto que formuló la Gobernación y consiste en discutir a nivel nacional los instrumentos con los que hoy cuentan las regiones para responder financieramente a las necesidades reales de sus comunidades. Según el secretario de Planeación esta iniciativa contaría con la participación del Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Vivienda, Banco Mundial, Findeter y Asocapitales.

Por último, el tema de ‘Asociatividad territorial y figuras de fortalecimiento para la descentralización’, tiene el objetivo de lograr avances en la conformación y planificación de provincias administrativas.

Audio Héctor Julio Fuentes, secretario de Planeación de Santander

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...