Política Pública de Equidad de la Mujer se fortalece en Santander

Fortalecer la Política Pública de Equidad de la Mujer en Santander, así como la promoción de acciones para atender las necesidades de las mujeres en las diferentes provincias, se concertó en sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Mujeres, en Suaita.

Según la representante ante el Consejo Consultivo de Mujeres, por la Red de Mujeres de la provincia Comunera, Carolina Andrade Porras, “tuvimos espacio en la sesión ordinaria, en la cual tuvimos la presencia de alcaldes de la provincia, que vinieron a rendir informe sobre las acciones afirmativas que han realizado en procura de esa implementación de la ordenanza, y de la Política Pública en cada uno de los municipios”.

El encuentro presencial fue catalogado como exitoso, y estuvo integrado por lideresas que representan las ONG, comunidades afrocolombianas e indígenas, diversidad sexual, jóvenes, en discapacidad, víctimas de desplazamiento, campesinas, adultas mayores, empresarias, mujeres de la red de las provincias Guanentá, Comunera, García Rovira, Yariguíes, Soto Norte y Vélez; así como mujeres a cargo de elección popular alcaldesas, concejalas, y madres comunitarias. También asistió la alcaldesa de Contratación, Martha Cecilia Suárez Abril; el alcalde de Suaita, Elkin Javier Chacón Sanabria; la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento; y otros funcionarios de la administración departamental.

“En representación de las mujeres con discapacidad quedamos en unos compromisos importantes, de seguir mejorando la calidad de vida de las mujeres con discapacidad en temas de empleabilidad”, aseguró la representante de las mujeres en discapacidad ante el Consejo Consultivo, Adela Bayona Villamizar.

Según Blanco Pimiento el encuentro resultó positivo y además aseguró que se dieron “acciones concretas positivas, en pro del desarrollo de la mujer campesina, de la mujer rural; donde quedaron compromisos trazados por parte de los delegados de las diferentes alcaldías”.

Al finalizar la actividad, Chacón Sanabria comentó: “pudimos evaluar la importancia de la mujer santandereana en todos los ámbitos diarios de nuestro transcurrir… De la mano de nuestro gobernador Mauricio Aguilar, el gran trabajo y el compromiso que tiene con todas las organizaciones sociales y especialmente con la mujer santandereana”.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...