Piedecuesta cuenta con un nuevo carro de bomberos

El Cuerpo de Bomberos Voluntario de Piedecuesta recibió por parte del Gobierno Siempre Santander y la Direccional Nacional de Bomberos, un vehículo tipo cisterna que permitirá contrarrestar las conflagraciones, y brindar apoyo en el abastecimiento y transporte de agua potable. 

“En lo que va corrido del año, en Santander se han desarrollado más de 5.200 emergencias. Lo realizado ha sido un gran trabajo. Quiero destacar la articulación que ha existido entre el Gobierno Nacional, Departamental y nuestra entidad”, expresó el director nacional de Bomberos, Charles Benavides Castillo. 

El vehículo tuvo un costo aproximado de 440 millones de pesos, cuenta con un tanque de 800 galones, una bomba importada y un chasis Freightliner con alta capacidad para carga. 

“Uno de los propósitos que tiene el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado es dotar de implementos a todos los cuerpos de bomberos del departamento. Queremos estar preparados y actuar de manera eficaz ante las emergencias que se puedan llegar a presentar”, mencionó el secretario del Interior, Camilo Arenas Valdivieso.

Estas acciones se realizan enfocadas en preservar la vida, el ambiente y el patrimonio de los habitantes. El Gobierno Departamental y la Presidencia de la República sumarán esfuerzos para que cada uno de los 87 municipios de Santander cuenten con un Cuerpo de Bomberos. Asimismo, se crearán estrategias para profesionalizar a las personas que pertenecen al gremio. 

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...