Parque Caracolí y la Liga Santandereana contra el Cáncer realizarán una jornada de detección temprana del cáncer de mama

El 19 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad ocupa el primer lugar de incidencia en el país y que solo en 2018 reportó 13.380 casos nuevos y 3.702 muertes, de acuerdo con cifras de Globocan (el Observatorio Mundial de Cáncer).

Consciente de esta problemática, Parque Caracolí se unió, por tercer año consecutivo, con la Liga Santandereana contra el Cáncer para crear conciencia en los visitantes al centro comercial sobre la importancia de realizar el autoexamen de forma periódica para detectar y tratar esta enfermedad a tiempo. Por eso, el próximo sábado 17 de octubre tendrán un espacio de sensibilización ante de la detección temprana del cáncer de mama en el primer piso del centro comercial, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

El equipo de voluntariado de la Liga y varios sobrevivientes de este cáncer estarán en este punto para mostrar modelos de vida que transforman vidas y generar conciencia sobre el autoexamen, las revisiones médicas anuales y, en el caso de las mujeres mayores de 50, la realización de dos mamografías anuales para descartar cualquier irregularidad.

“El cáncer no es sinónimo de muerte, sino una oportunidad. Nuestro lema es ‘Juntos somos más fuertes, estoy comprometid@ con la detección temprana del cáncer de mama’ y por eso somos tan insistentes con que las personas se informen, realicen sus autoexámenes, se ejerciten y hagan su tamizaje anual. Este es uno de los cánceres más agresivos del mundo y cada vez se diagnostica con más frecuencia”, aseguró Rafael Eduardo Orduz, presidente de la Liga Santandereana contra el Cáncer.

Por su parte, Olga Luna, Center Manager de Parque Caracolí, afirmó: “Frente a esta enfermedad se requiere un esfuerzo de todas las partes: sociedad, familia, pacientes, instituciones públicas y por supuesto, las privadas. Nos unimos con la Liga Santandereana contra el Cáncer por la salud de los santandereanos y esperamos que nos visiten, se informen y tomen los cuidados necesarios para hacer una detección temprana y tener la posibilidad de una pronta recuperación”.     

Adicionalmente, el 19 de octubre, a las 4:00 p.m., la Liga hará un conversatorio a través de Facebook Live, que contará con la participación del Dr. Orduz, que responderá las dudas más frecuentes sobre el cáncer de mama y dialogará con una paciente sobreviviente.  

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...