PARA ASISTIR

NOTICIAS » PARA ASISTIR

BASTIÓN LUXURY HOTEL

GANÓ EN TRES CATEGORÍAS DE LOS WORLD LUXURY HOTEL AWARDS

 
 ·                    En 2016, obtuvo el reconocimiento como mejor Hotel Romántico de Lujo, en estos mismos premios.

Por segundo año consecutivo, Bastión Luxury Hotel de Cartagena, fue galardonado en los World Luxury Hotel Awards. En esta oportunidad, recibió reconocimiento en tres de las más importantes categorías:

Ganador del País:                  Categoría Luxury Hotel
Ganador Regional:                 Categoría Luxury Historical Hotel
Ganador del Continente:       Categoría Luxury Architecture Design Hotel“La obtención de estos reconocimientos en los World Luxury Awards, posiciona a Bastión Luxury Hotel en el ranking de los mejores hoteles de lujo del mundo”, indicó su Gerente, Ana María Azicri, quien agregó que “es un honor obtener estos premios, ya que demuestran el fortalecimiento que se ha logrado en muy poco tiempo de operación, de la mano de la cadena GHL Hoteles”.

Los World Luxury Hotel Awards fomentan y elogian los estándares de servicio dentro de la industria de la hotelería de lujo del mundo, de ahí la importancia de los reconocimientos obtenidos por este hotel colombiano, que en sólo tres años de operación ha logrado posicionarse como uno de los más importantes del país, por su servicio e infraestructura.

 “Esta distinción nos empodera aún más, dentro del mercado de lujo, presentándonos como una de las mejores opciones para huéspedes que buscan espacios confortables y excelente servicio”, concluyó la gerente, Ana María Azicri.

Teniendo en cuenta la importancia de este premio mundial y las exigencias del mismo, sólo participaron hoteles de Colombia con categorización certificada de 5 estrellas u Hotel de lujo.

La evaluación de los Hoteles se basa en la opinión de los clientes en los portales de viajeros y referencias durante el año de nominación y premiación. Este programa se basa en los consumidores, pues son ellos los encargados de enviar los comentarios de sus experiencias en los hoteles. Además se tienen en cuenta los destinos más calificados para las categorías de nominación y hoteles TOP de cada uno de los destinos.

Los World Luxury Hotel Awards buscan reconocer y celebrar la excelencia en el servicio, animar a los hoteles seleccionados a esforzarse por la excelencia para poder crecer en la amplia competencia a nivel mundial; recompensar a los hoteles que presentan servicios de excelencia en la industria hotelera, proporcionar a estos hoteles una credibilidad extra y crear conciencia sobre el valor y la importancia de la prestación de un servicio excepcional.

World Luxury Awards es una organización reconocida a nivel mundial que proporciona a todos los viajeros un listado exclusivo de hoteles de lujo, con el reconocimiento por sus instalaciones de clase mundial y excelencia en el servicio.

 

VIVE LA NAVIDAD EN EL PARQUE CERRO DEL SANTÍSIMO 

 
“La Familia Nos Une en Navidad” es el lema con el que le damos la bienvenida a esta época decembrina en el Parque Cerro del Santísimo.
 
Este viernes 15 de diciembre los invitamos para que nos acompañen al lanzamiento de la Navidad en el Parque Cerro del Santísimo a partir de las 6:00 p.m. en el cual tendremos un concierto navideño y quema de pólvora.  Los periodistas que deseen realizar el cubrimiento de este evento podrán presentar su carné de prensa en las taquillas de la Hacienda la Esperanza para reclamar su boleta de ingreso. 
 
Del 15 de diciembre al 15 de enero tendremos las siguientes actividades durante esta temporada de vacaciones: 
 
ACTIVIDADES EN EL SANTÍSIMO*Ruta del  Pesebre – En esta ruta nuestros visitantes podrán realizar un recorrido en diferentes puntos del Parque Cerro del Santísimo, en donde encontrarán seis pesebres diseñados por siete empresas santanderanas: Gobernación de Santander, Esant, Lotería de Santander,  Idesan,  UTS, Alcaldía de Floridablanca, y Corporación Parque Nacional del Chicamocha.
 
*Música en vivo
 
*Novenas de aguinaldos en la Fuente Multimedia. ACTIVIDADES EN LA HACIENDA LA ESPERANZA
 
Tren de navidad – Los turistas podrán recorrer el sendero que conduce desde el Parqueadero de Cotrander a la Hacienda La Esperanza en un divertido tren navideño. 

Exhibición de autos clásicos –  Una exposición de carros antiguos lujosos. 

Exposición de orquídeas: una muestra de la flora de la provincia de Soto Norte. 

También contaremos con el Verano Festival Burguer, una muestra gastronómica de las mejores hamburguesas de nuestra ciudad. 
 
El Parque Cerro del Santísimo estará abierto todos los días del 15 de diciembre al 14 de enero de 12:00 p.m. a 10:00 p.m.
 
Horarios Fin de año 
24 y 31 de diciembre: 12:00 p.m. a  5:00 p.m.
25 de diciembre y 1 de enero: 12:00 p.m. a 10:00 p.m. 
Show de la Fuente Multimedia a las 6:15 – 7:15 – 8:15 y 9:15 p.m.



 

LLEGAN LAS VACACIONES CON HORARIO EXTENDIDO EN EL 
PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA
 
Llegó la temporada de vacaciones de fin año y tendremos horarios extendidos en el Parque Nacional del Chicamocha para que puedas disfrutar de nuestras actividades con más tiempo.Del 20 de diciembre de 2017 al 21 de enero de 2018 el Parque estará abierto todos los días en los siguientes horarios:Del 20 al 30 de diciembre: De 9:00 a.m a 6:00 p.m.
24 y 31 de diciembre: De 8:30 a.m a 4:00 p.m. 
25 de diciembre y 1 de enero: De 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Del 2 al 14 de enero: De 8:30 a.m a 7:00 p.m.
Del 15 al 21 de enero: De 9:00 a.m a 6:00 p.m.
 
Durante esta temporada de vacaciones tendremos presentaciones musicales en la Plazuela Mesa de los Santos y en la Plaza de las Costumbres del Parque Nacional del Chicamocha a partir de las 11:00 a.m.

Para mayor información sobre horarios y tarifas pueden consultar nuestros sitios webwww.parquenacionaldelchicamocha.com y www.cerrodelsantísimo.com

Lanzamiento del programa ” Gobernanza para la Paz”

Se adelanta en el marco de la estrategia de intervención del proceso de paz con el fin de fortalecer la institucionalidad en 400 municipios ubicados en anteriores zonas de conflicto. Dentro de Los municipios de Santander que están siendo intervenidos  se encuentran: Bucaramanga, Albania, Barrancabermeja, Bolivar, Carcasi, Cerrito, Coromoro, el Playon, Lebrija, Los Santos, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Miguel, San Vicente de Chucuri, Simacota, Suratá, Velez y Zapatoca.  

Conozca los objetivos, alcances, y logros de este proyecto, que  busca construir el perfil de un municipio fortalecido con parámetros estratégicos para procesos organizacionales internos y externos (políticos, económicos, sociales y culturales) que generan capacidad institucional desde y para los territorios. A través de este programa se han impactado a 30 departamentos del país y se han beneficiado 13.767.627 habitantes de todas las regiones de Colombia.  

UNAB rinde homenaje a sus fundadores

En el acto principal por la celebración de los 65 años de existencia, en la plazoleta central del campus El Jardín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se develarán los bustos de los fundadores de la Institución, Alfonso Gómez Gómez y Armando Puyana Puyana.

Para cerrar la conmemoración de los 65 años de fundación de la UNAB, este martes 5 de diciembre se realizará, a las 6:30 p.m., un acto protocolario que rendirá un sentido homenaje a los fundadores de la Universidad, Alfonso Gómez Gómez y Armando Puyana Puyana.

En 1952, en una casona esquinera ubicada en la calle 34 con carrera 11, se inició el proyecto educativo que dio vida al Instituto Caldas, un colegio que inicialmente fue para educación primaria y, posteriormente en 1958, extendió su oferta a secundaria. El Caldas fue la semilla para luego crear una corporación universitaria, que hoy es la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Los principios democráticos y liberales de la UNAB fueron impartidos por sus fundadores, quienes forjaron una institución dedicada al servicio de la educación en beneficio de la formación integral de ciudadanos, que aporten al desarrollo y mejoramiento regional, nacional e internacional.

Alfonso Gómez Gómez y Armando Puyana Puyana, ilustres santandereanos a quienes se les reconoce la idea de liderar el proyecto educativo que hoy abarca todos los niveles del saber, que empieza en la etapa preescolar y culmina en el nivel de doctorado, construyeron los primeros estatutos en una época marcada por la confrontación política que dieron cabida a los hijos de liberales que no podían matricularse en instituciones oficiales.

Don Armando Puyana Puyana empezó su vida como comerciante, luego como empresario y en los últimos cincuenta años de su vida se dedicó a la construcción de viviendas para los estratos cinco y seis, al igual que el desarrollo de centros comerciales. Su espíritu visionario lo llevó a la creación e impulso de organismos y entidades que han contribuido al avance de la región, como la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) seccional Santander; la Fundación Acción Santandereana (Prosantander), el Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga (Cenfer), así como Hilanderías del Fonce, de la cual fue su creador y socio.

Por su parte Alfonso Gómez Gómez fue abogado, diplomático y político graduado de la Universidad Libre de Bogotá. Fue concejal, diputado, representante a la Cámara por el departamento de Santander, senador de la República, embajador de Colombia en China, la ex Unión Soviética y Uruguay. Fue dos veces Alcalde de Bucaramanga y dos veces Gobernador de Santander.​

Para Alberto Montoya Puyana, actual rector de la UNAB, “poder señalar la importancia que estas dos personas tuvieron en la generación de todo este proceso que es la Corporación Universidad Autónoma de Bucaramanga, el Instituto Caldas, lo que la Universidad representa, como la institución de educación superior privada más importante del oriente colombiano y al no tener dueños de ninguna categoría, queremos señalar y darle importancia a que la ciudad y la región se apropien al máximo de esta institución”.

El evento, que se realizará en la plazoleta Los Fundadores del campus El Jardín de la UNAB, contará con la presencia de la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, quien hará entrega oficial de la renovación de la Acreditación de Alta calidad, que fue otorgada la Institución por seis años.

 

LOS EMPRESARIOS SE CONVERTIRÁN EN ESTRELLAS EN LA NOCHE DE LOS MEJORES DE FENALCO SANTANDER

 
*Bucaramanga, 24 de noviembre de 2017*. Hoy la Federación Nacional de Comerciantes, seccional Santander, realizará la Noche de los Mejores 2017, el evento de premiación y exaltación a los empresarios más destacados de la región. El gremio reconocerá la “pujanza santandereana” que caracteriza a los líderes y emprendedores que enaltecen la bandera de nuestro departamento. 
 
El evento, que se llevará a cabo en el auditorio Paraninfo Santo Domingo Guzmán de la Universidad Santo Tomás, Campus Floridablanca, espera acoger a cerca de 700 personas entre empresarios, representantes de los distintos sectores, autoridades municipales, eclesiásticas, medios de comunicación y demás invitados especiales. 
 
“Hoy es un gran día para FENALCO, estamos muy contentos de premiar a nuestros empresarios, porque ellos son quienes nos inspiran y motivan a continuar trabajando por un Santander mucho más competitivo y emprendedor”, afirmó Alejandro Almeyda Camargo, Director Ejecutivo de Fenalco Santander. 
 
Serán 10 los galardones que se entregarán en la velada: Responsabilidad social empresarial, Lealtad fenalquista, Apoyo gremial, Mérito comercial, Innovación Tecnológica, Mujer destacada, emprendimiento, Toda una vida dedicada al comercio, Reconocimiento a la santandereanidad y el Mercurio de oro, que es entregado a aquel empresario integral que reúne las cualidades de todos los galardones.
 

PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA, ACUAPARQUE Y PARQUE CERRO DEL SANTÍSIMO OPERAN CON NORMALIDAD PARA TODOS LOS TURISTAS

La Corporación Parque Nacional del Chicamocha se permite informar que si bien se ha anunciado en los diferentes medios de comunicación que los miembros de la Asamblea que conforman esta empresa, están de acuerdo en liquidarla y en iniciar un proceso para que sean dos cajas de compensación las que administren los parques, estos atractivos turísticos siguen funcionando con total normalidad y prestando servicio al público en su horario habitual. 

Lo anterior quiere decir que independientemente de las decisiones administrativas que se tomen, el Parque Nacional del Chicamocha, el Acuaparque y el Parque Cerro del Santísimo, no se van a cerrar y seguirán operando para recibir a todos los turistas locales, nacionales y extranjeros. Le recordamos a los medios de comunicación, agencias de viaje, operadores turísticos, hoteles, prestadores de servicio de transporte turístico y comunidad en general los horarios de funcionamiento de los Parques: Parque Nacional del Chicamocha y Acuaparque 
Horarios Temporada Baja
Miércoles a Viernes de 10:00 a.m a 6:00 p.m
Sábados, Domingos y Festivos  de 09:00 a.m. a 7:00 p.m.
Parque Cerro del Santísimo
Horarios Temporada Baja: 
Martes a domingo y festivos de 12:00 M a 9:00 p.m. (Primer día hábil de la semana no hay servicio.) Durante los fines de semana con puente festivo de noviembre, tendremos presentaciones musicales en los Parques con grupos de nuestra región

 

Antes que termine el año dedicado al Centenario de Fátima, deseo hacerle una invitación muy especial.

El próximo Sábado 18 de Noviembre tendremos el evento “UN DÍA CON JESÚS Y MARÍA” que será dedicado a profundizar y meditar todo lo relacionados con las apariciones de Fátima, el mensaje y las proféticas palabras de la Santísima Virgen al respecto de la actualidad y el futuro.

El evento será en el Hogar Corazón de María, Calle 121 No. 33-18 Barrio Niza, Bucaramanga de 8:00 AM a 5:00 PM y tendrá un programa muy variado: Adoración al Santísimo Sacramento, concierto con el coro y banda de los Caballeros de la Virgen, explicación y meditación del Mensaje de Fátima, almuerzo en el propio lugar, rosario procesional, círculos de convivencia y concluiremos con la Santa Misa.

El valor de la boleta es de 55.000 pesos, que incluirá la inscripción, almuerzo, refrigerio y el regalo de un magnífico libro que le servirá para su meditación y bien espiritual.

Las boletas podrá adquirirlas hasta el 15 de Noviembre en Calle 30 No. 22-200 Ed. Cañaveral Clásic, Floridablanca, o llamando a los teléfonos 310 5557961 o al 639 8008 en Bucaramanga.

Venga a experimentar la presencia dulce y pacificadora de la gracia de Dios, por medio del Inmaculado Corazón de María. 

 
LLEGAN LAS VACACIONES AL PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA
 Y AL PARQUE CERRO DEL SANTÍSIMO
Llega la semana de receso llena de aventura y emoción al Parque Nacional del Chicamocha y al Parque Cerro del Santísimo. Una opción de descanso y diversión con la mejor vista del Cañón del Chicamocha y de Bucaramanga. Para que todos puedan disfrutar con mayor tiempo de nuestras actividades los parques estarán abiertos todos los días durante esta temporada de vacaciones hasta el 16 de octubre. 
 
Horario de funcionamiento del Parque Nacional del Chicamocha
Lunes a viernes de 9:00 a.m a 6:00 p.m
Sábados, domingos y festivos: de 9:00 a.m a 7:00 p.m
 
Horario de funcionamiento Parque Cerro del Santísimo
Lunes a domingos y festivos: de 12:00 a.m a 9:00 p.mDurante estos días de vacaciones tendremos presentaciones de grupos musicales para recibir a todos nuestros turistas.Parque Nacional del Chicamocha: 
Sábado 14 y domingo 15 de octubre – Danzares del Chicamocha de 11:00 a.m a 5:00 p.mPlazuela Mesa de los Santos:
Sábado 14 y domingo 15 de octubre – Juan Ibarra y los Chucureños
Parque Cerro del Santísimo: 
Sábado 14 y domingo 15 de octubre –  Agrupación Folclórica Río de Oro de 4:00 p.m a 8:00 p.m. 
 

 

El viernes 1 de septiembre se instalará la falla a las afueras de la Alcaldía de Bucaramanga

La falla elaborada por artistas de Bucaramanga, que mide aproximadamente 16 metros de altura, será instalada a las afueras de la Alcaldía de Bucaramanga, a las 2:00 pm, este viernes 1 de septiembre, y estará exhibida a los ciudadanos y visitantes durante los 17 días de Feria.

Con la instalación de la falla la ciudad se prepara para el Desfile de la Cultura, uno de los eventos más destacados de la Feria Bonita 2017, Fiesta de la Cultura.

En 2 días inicia la fiesta de la cultura con la Feria Bonita 2017

 Del 1 al 17 de septiembre se llevará a cabo la Feria de Bucaramanga, que en su versión número 68 trae una programación cargada de eventos culturales.

La Feria Bonita 2017 inicia con el evento Hecho en Bucaramanga que se realizará el 1 y 2 de septiembre en las instalaciones de Neomundo. Este evento resalta la innovación y creatividad de los diseñadores y nuevos talentos santandereanos. En el marco de la feria tendrá dentro de su agenda pasarelas de: Vásquez & García, Mercedes Reyes, Juan de la Cruz SIUK, Reyes Bayona, Broché, Alejandra Valdivieso, Jacinta, Juliana & Santiago, Durán, Andro, Walfer Romero, Dolls, Maritú y muchos más.

El evento más destacado para este año es el Desfile de la Cultura, que se realizará este 9 de septiembre y recorrerá la carrera 27 desde la calle 56 hasta el Parque de los Niños. Será un desfile de carrozas que plasmará la identidad de nuestra ciudad, con temáticas como el Tren y su historia, la aviación, los textiles y el calzado, la cervecería Clausen y Gaseosas Hipinto, el Café, tabaco y Cacao; y el Atlético Bucaramanga. Todas ellas acompañadas de muestras de danza y música.

Para este año la feria llega a los diferentes sectores de la ciudad, es la razón por la que se incluyen eventos como la Feria Infantil, que tendrá como escenario los Recrear de barrios como Los Colorados, Américas, La Victoria, Mutis, La Joya y Porvenir del 1 al 17 de septiembre.

Otro evento que descentraliza la feria es la Fiesta Popular por Comunas, en la que la comunidad disfrutará de muestras culturales, artísticas, musicales, artesanales y gastronómicas en un entorno familiar el sábado 2 y domingo 3 de septiembre de 2017.

Por si fuera poco, diferentes géneros musicales como Ranchera, Carranga, Gospel, popular, vallenato, Sinfónica, entre otros, estarán en los Festivales Musicales interpretados por agrupaciones y solistas que se estarán presentando en múltiples sectores de la ciudad del 2 al 16 de septiembre.

Estos son algunos de los eventos que hacen parte de la Feria Bonita y que la comunidad en general podrá disfrutar gratuitamente.

 

Actividad Cultural del Banco de la República

imagen principal

 

El centro con las salas abiertas, circuito del arte de Bucaramanga

 Jueves 7 y viernes 8 de septiembre de 2017 | 3:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Salas de exposición de las instituciones participantes

 El jueves 7 y viernes 8 de septiembre, de 3 de la tarde a 9 de la noche, se podrá realizar un recorrido por los diferentes puntos que dispondrá el circuito de Salas Abiertas en la ciudad. Este año se contará con plataformas tecnológicas vinculadas al Map, 3D y realidad aumentada, con el fin de vincular la tecnología con el arte. Apertura simultánea de 12 salas de exposiciones, 5 acciones artísticas.

 

ESTE SÁBADO 27 DE AGOSTO EL ADULTO MAYOR ENTRA GRATIS
AL PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA Y CERRO DEL SANTÍSIMO

El 27 de agosto es el Día del Adulto Mayor, por eso durante este día todas las personas mayores de 60 años tendrán el ingreso GRATIS al Parque Cerro del Santísimo y al Parque Nacional del Chicamocha. Solo deben presentar su documento de identidad en las taquillas y podrán reclamar una boleta GRATIS.

Les recomendamos tener en cuenta la siguiente información para poder disfrutar de este beneficio:

Parque Cerro del Santísimo
*Incluye ingreso al Parque y Teleférico.
*Promoción válida solo por el 27 de agosto de 2017.
*No acumulable con otras promociones y descuentos.
*No incluye ascensores.
*Es necesario presentar el documento de identidad en taquilla para obtener este beneficio.
*Consultar tarifas y horarios de servicio en www.cerrodelsantisimo.com

Parque Nacional del Chicamocha
*Incluye ingreso al Parque. (No incluye Teleférico) Si llega por la Mesa de los Santos debe cancelar el excedente de teleférico.
*Promoción válida solo por el 27 de agosto de 2017.
*No acumulable con otras promociones y descuentos.
*Es necesario presentar el documento de identidad en taquilla para obtener este beneficio.
*Consultar tarifas y horarios de servicio en www.parquenacionaldelchicamocha.com