NOTICIAS » ACTUALIDAD » NUEVOS SECTORES DE GIRÓN CONTARÁN CON ACUEDUCTO

NUEVOS SECTORES DE GIRÓN CONTARÁN CON ACUEDUCTO

El  agua y el saneamiento de los Municipios son parte fundamental del desarrollo del ser humano y de la  comunidad, por esta razón el señor Alcalde ha priorizado que el Municipio de Girón tenga cobertura del 100% de la prestación del servicio.

Ingeniero Alexcevith Acosta Sánchez, gerente general Girón SAS ESP

Actualmente el  sistema de acueducto se vienen manejando con el  apoyo del acueducto metropolitano de Bucaramanga AMB y operadores del Municipio de Girón, con esto se busca el abastecimiento de los  tanques y la optimización de redes del Municipio de Girón.

Sectores que contarán con acueducto: Villa Sandra, el Carmen, bella vista, sectores de aldeas, centro poblado Acapulco y ciudadela nuevo girón.

Con el fin  de optimizar y mejorar los 3 indicadores de los  sistemas de Acueducto como: cobertura, calidad y  continuidad de la prestación del  servicio,  se proyecta que desde ya, el Municipio de Girón pueda abastecer de manera directa en distribución de agua Potable.

  • Inventarios de pilas comunitarias

La empresa  de servicios públicos Girón S.A.S. E.S.P. Sigue los lineamientos del Señor  Alcalde JHON ABIUD RAMIREZ, del Municipio de Girón, en coherencia del programas de Somos Tejido Social en donde lo primordial es la comunidad, por esta razón Girón E.S.P.,  con la mano de la administración municipal, busca una ganancia ambiental y en pro de la comunidad del Municipio de Girón.  

Actualmente el Municipio de Girón, cuenta con 60 pilas públicas inventariadas, lo cual  se hace vine haciendo un trabajo con el  apoyo del  acueducto metropolitano de Bucaramanga AMB, para poder optimizar el sistema,  garantizando  la presión del agua  sufriente,   para que llegue a cada una de las comunidades de los sectores como:  villa Sandra, villa carolina, balcones de girón , ciudadela del oriente,  con el fin de  individualizar el servicio y satisfacer  las necesidades básicas del ser humano.

  • Alcantarillado de Girón

SERVICIOS DE ALCANTARILLADO para los sectores:

1. Nuevo  Girón

2. Acapulco

3. Villa del sol

Desde el  1 de mayo de 2019, se viene  adelantando trabajos de socialización con las comunidades, de ciudadela nuevo Girón, Acapulco y villa del sol, así mismo se vienen adelantando trabajos  de optimización  de las Plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en cada uno de los sectores mencionados, con el fin de mejora de  la prestación el servicio de alcantarillado,  y  esta forma la  formalización de  los  servicio públicos domiciliarios en los sectores anteriormente misionados.

La empresa de servicios públicos Girón S.A.S E.S.P, iniciará operaciones con 3.400 suscriptores que aproximadamente se beneficiarán alrededor de 13.600 personas,  la proyección de la empresa para diciembre del año  2019, tiene como objetivo la inclusión  de llegar a 5.000 suscriptores llegando a beneficiar al alrededor 20.000 personas del Municipio de Girón.

Please follow and like us:
1
Author: mayuperiodista.com
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *