MOVILIDAD

NOTICIAS » MOVILIDAD

Si bien la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB- , realizará controles a los taxímetros de los vehículos de servicio público que circulan en la ciudad, no es cierto que dicho control sea diferenciado respecto a los taxímetros que hayan sido calibrados en entidades diferentes a la DTB. Así lo advirtió el Director de esta entidad, Germán Torres Prieto.

“Lo que si es cierto, es que los taxis que no tengan debidamente calibrado el taxímetro o no presenten los sellos de control, serán sancionados; dichas sanciones, aplicarán para todos los vehículos que incurran en la infracción, independientemente del organismo donde hayan hecho la calibración”, afirmó el funcionario.

De esa manera, el directivo aclaró la información errónea que en tal sentido se generó de manera reciente en el gremio de taxistas. Según Indicó, el control a los taxímetros propende por dar cumplimiento a la normatividad vigente en esta materia, además de garantizar el cobro de tarifas, acorde a los valores legalmente establecidos para el servicio de transporte público individual de pasajeros.

Cabe recordar, que según el Art. 131 del Código Nacional de Tránsito, literal C-18, al conducir un vehículo autorizado para prestar servicio público con el taxímetro dañado, los sellos rotos, la calibración vencida o adulterada, o sin tener ese dispositivo, el conductor puede ser sancionado con multa de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), además de la inmovilización del vehículo.