MOVILIDAD

NOTICIAS » MOVILIDAD

“5,35 % CRECERÍA TRÁFICO DE PASAJEROS DURANTE LA SEMANA SANTA EN EL AEROPUERTO PALONEGRO”: AEROORIENTE

 

  • Se espera la movilización de más de 38.408 viajeros durante la temporada vacacional.
  • Se tomaron medidas para garantizar los niveles de servicio, atención, operación y seguridad en las terminales aéreas.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., anunció que se espera un aumento del 5,35 % en el tráfico de pasajeros, en comparación a la misma temporada de Semana Santa del 2017, en el aeropuerto internacional Palonegro que sirve a Bucaramanga.

“Buscamos movilizar alrededor de 38.408 pasajeros durante esta temporada vacacional, es decir, más de 1.950 turistas adicionales en comparación con la misma época de descanso del año 2017, cuyo registro cerró en 36.458 viajeros”, detalló Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El alto ejecutivo explicó además que “las cifras son producto de un análisis realizado sobre el porcentaje de ocupación de las aeronaves que operaron las diferentes aerolíneas durante la Semana Mayor del 2017 frente a los itinerarios registrados para este mismo periodo de 2018.

Medidas en el aeropuerto

La Concesión tiene como objetivo garantizar que en las áreas concesionadas del terminal aéreo se implementen las acciones necesarias para atender las necesidades de los pasajeros que se movilizan por el aeropuerto cumpliendo con los niveles de servicio, estándares de calidad y satisfacción de todos los usuarios.

En la terminal, la Concesión dispondrá de todo su recurso humano disponible con el fin de brindar orientación y resolver las inquietudes de los viajeros. Así mismo, se adoptaron una serie de medidas que van a garantizar tanto el desarrollo de las operaciones aeroportuarias, como facilidades de transporte a los viajeros, acompañantes y visitantes, proporcionando una agradable estadía en la terminal aérea.

“Coordinamos con las empresas de transporte público mantener total cobertura y disponibilidad de vehículos, en especial taxis, en la llegada y salida de pasajeros de los vuelos nacionales e internacionales”, puntualizó Daniel Lozano Escobar.

Igualmente, se acordó con la Policía Aeroportuaria la presencia permanente de unidades adicionales para apoyar los servicios de seguridad de la Concesión, buscando garantizar la tranquilidad de viajeros y acompañantes.

“Personal tanto de la Policía como de seguridad de la Concesión realizarán rondas constantes en las áreas públicas de la terminal. Además, ellos apoyarán el sostenimiento de un adecuado flujo vehicular tanto en vías de acceso como en parqueaderos de los aeropuertos. Así mismo, estas actividades se soportarán con el monitoreo de cámaras de seguridad, a través del Circuito Cerrado de Televisión”, detalló el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

CAMBIOS VIALES EN BUCARAMANGA

A partir del 20 de febrero se aplican los siguientes cambios viales en Bucaramanga: 
La carrera 29 entre Avenida Quebradaseca y Avenida ‘Eduardo Santos queda operando en sentido único sur – norte.
La Carrera  28 entre la calle 14 y la Avenida Quebradaseca pasa a tener sentido único norte – sur.
 

Si bien la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB- , realizará controles a los taxímetros de los vehículos de servicio público que circulan en la ciudad, no es cierto que dicho control sea diferenciado respecto a los taxímetros que hayan sido calibrados en entidades diferentes a la DTB. Así lo advirtió el Director de esta entidad, Germán Torres Prieto.

“Lo que si es cierto, es que los taxis que no tengan debidamente calibrado el taxímetro o no presenten los sellos de control, serán sancionados; dichas sanciones, aplicarán para todos los vehículos que incurran en la infracción, independientemente del organismo donde hayan hecho la calibración”, afirmó el funcionario.

De esa manera, el directivo aclaró la información errónea que en tal sentido se generó de manera reciente en el gremio de taxistas. Según Indicó, el control a los taxímetros propende por dar cumplimiento a la normatividad vigente en esta materia, además de garantizar el cobro de tarifas, acorde a los valores legalmente establecidos para el servicio de transporte público individual de pasajeros.

Cabe recordar, que según el Art. 131 del Código Nacional de Tránsito, literal C-18, al conducir un vehículo autorizado para prestar servicio público con el taxímetro dañado, los sellos rotos, la calibración vencida o adulterada, o sin tener ese dispositivo, el conductor puede ser sancionado con multa de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), además de la inmovilización del vehículo.