Santander
Micrófono Abierto
mayuperiodista@gmail.com

Miríadax lanza, de la mano de Xuetangx, el primer MOOC para aprender chino mandarín en español

Miríadax lanza, de la mano de Xuetangx, el primer MOOC para aprender chino mandarín en español

Este MOOC, fruto del acuerdo de colaboración entre Telefónica Educación Digital y XuetangX, permite aprender, sin necesidad de conocimientos previos, habilidades básicas en chino mandarín para relacionarse con más de 1,3 mil millones de personas.

Utiliza pinyin, el sistema estándar de ortografía romanizada para transliterar el chino, de tal forma que los estudiantes pueden comprender y estudiar el idioma con más facilidad.

Miríadax (www.miriadax.net), iniciativa de Telefónica Educación Digital yprincipal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo, lanza con XuetangX, el primer MOOC abierto y gratuito en español para aprender las principales habilidades básicas del chino mandarín.

El curso “Empieza a hablar con 1,3 mil millones de personas” no necesita de conocimientos previos ya que lo que pretende es ofrecer un conocimiento inicial y básico del idioma que cubra los aspectos más cotidianos especialmente para aquellos que tengan interés por viajar, trabajar o estudiar en China. Los alumnos encontrarán que el MOOC se divide en varias partes como diálogos, ejercicios de comprensión auditiva sobre situaciones reales; caracteres chinos para pequeñas lecturas o palabras, etc., todo ello en español y con vídeos.

Además, el curso utiliza pinyin, el sistema estándar de ortografía romanizada para transliterar el chino, así los estudiantes pueden comprender y estudiar el idioma con más facilidad. Con este curso, los alumnos pueden realizar el primer nivel de HSK Prueba de Nivel Chino. Las inscripciones al curso, dirigido al público general y sin necesidad de contar con conocimientos previos, ya pueden realizarse en Miríadax https://miriadax.net/web/empieza-a-hablar-con-13-mil-millones-de-personas/inicio. El curso se inició el día 1 de noviembre y finaliza el 13 de diciembre con una duración estimada de 6 semanas y alrededor de 36 horas de estudio a través de seis módulos. Cada uno de ellos, se centra en aspectos específicos como los saludos, las presentaciones, resolución de actividades cotidianas como el transporte, la alimentación, las compras, etc. y todo ello acompañado de varios tipos de actividades, individuales y colectivas, para una experiencia de aprendizaje enriquecedora y profunda.

Please follow and like us:
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *