METROPOLITANA

NOTICIAS » METROPOLITANA

Este viernes 15 de febrero

Se realizarán trabajos de remodelación en la línea Palos-Rionegro

  • Se suspenderá el servicio de energía entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en algunos barrios del Norte de Bucaramanga y veredas de Rionegro
  • ESSA comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio.

Con el propósito de avanzar en el plan de mejoramiento de redes, líneas y subestaciones eléctricas, este viernes 15 de febrero, se suspenderá el servicio de energía eléctrica en algunas veredas de Rionegro y barrios del Norte de Bucaramanga.

Los trabajos contemplan el cambio de estructuras y el tendido de cable conductor para la línea Palos – Rionegro 34.5kV, los cuales, permitirán garantizar la calidad, continuidad y confiabilidad en el servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios de este importante sector de la ciudad.

En tal sentido, mientras se ejecutan los trabajos, se suspenderá el servicio entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde enlos barrios Altos de Betania, Claveriano, Café Madrid, El Nogal, Las Delicias (Norte) y Portales de Bucaramanga; en las veredas Angelinos, La Esmeralda, La Sabana, San Ignacio, El Aburrido, Los Santos, San Cayetano, San Pedro Alto, San Pedro Bajo, Santa Rita y Vijagual de Bucaramanga y en las veredas Churricas, El Aburrido, Honduras La Estación, Los Cocos, Samán, San Isidro, San Jorge y Vega Carreño del municipio de Rionegro.

ESSA invita a las comunidades impactadas a adoptar las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para mejorar la prestación del servicio.

La segunda edición de SANFICI llega con una propuesta curatorial de 92 películas y 8 seminarios en 5 días a puro cine

La segunda edición de SANFICI, Santander Festival Internacional de Cine Independiente, que se desarrollará del 28 de enero al 1 de febrero, quedará oficialmente inaugurada con la ceremonia de apertura que se realizará el lunes 28 de enero a las 18:30hs en el auditorio Mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Campus el Jardín. Al finalizar el acto se proyectará en estreno nacional y por única vez durante el festival Le livre d´image”, el nuevo film de Jean-Luc Godard, que se estrenó mundialmente en la última edición del Festival de Cannes y ganó la Palma de Oro Especial.

Esta nueva edición de SANFICI cuenta con una programación compuesta por 92 películas, de las cuales son estrenos mundiales (entre ellas “El Regalo”, de Hans Fresen y “El Taller del Calígrafo”, de Natalia Duque); y nueve películas internacionales tendrán su estreno en Colombia, entre

ellas “Julia y el Zorro”, de Inés María Barrionuevo, “Trinta Lumes”, de Diana Toucedo, y nuestra película de clausura “24 Frames” de Abbas Kiarostami (Film póstumo del director Iraní).

El festival tendrá como sedes de sus competencias los Auditorios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Campus el Jardín, y La Casa del Libro Total de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil. Por primera vez en Santander se realizará el (WIP) Work In Progress SANFICI/UNAB, con distintos seminarios de storytelling, producción, pitching, distribución, internacionalización de contenidos, aspectos legales, con encuentros one-to-one, brindado por reconocidos ponentes de Latinoamérica, para las películas seleccionadas.

Las cuatro competencias de esta segunda edición tendrán los siguientes jurados:

  • El jurado de la Competencia Internacional de Largometrajes está compuesto por el director y productor Jorge Forero; el director del Programa de Artes de la Universidad del Atlántico, Homer Etminani (Irán), y el director y profesor de cinematografía, Mauricio Reyes Serrano.
  • La Competencia Nacional de Largometrajes tendrá como jurados a la investigadora y programadora de la Cinemateca Distrital, María Paula Lorgia, al teórico Armando Russi y la escritora colombiana Rosario Caicedo.
  • El jurado de la Competencia Internacional de Cortometrajes estará conformado por la Licenciada en Artes y docente Eleonora Vallazza (Argentina); y la directora de contenidos de La Casa del Libro Total, Sandra Cuesta (Venezuela).
  • El jurado de la Competencia Nacional de Cortometrajes estará compuesto por el director chileno Mauricio Palacios Chaer, y el historiador Yamid Galindo.
  • Por último, los tutores del SANFICI/UNAB:WIP estarán integrados por Mario Durrieu (Argentina), Director del Festival de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA); y la Licenciada en Artes y docente, Eleonora Vallazza (Argentina).

SANFICI es organizado por la Corporación Comunicadores del Oriente y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, La Casa del Libro Total, FIDBA, La Terraza Campestre – Colombian Food, TV Urbano y Festhome.

Función de Apertura

Para asistir a la ceremonia de apertura y función de Le livre d´image de Jean-Luc Godard en el Auditorio Mayor de la UNAB, el público deberá reservar su entrada gratuita enviando un mail

a info@sanfici.com, consignando nombre y cédula (dos entradas por mail). El día de la función las entradas se repartirán a partir de las 18hs. por orden de llegada hasta colmar la capacidad del auditorio.

Entradas del festival

Las funciones del festival comienzan el lunes 28 de enero. La guía de programación ya está disponible en la web de SANFICI (www.sanfici.com) | ENTRADA LIBRE Y GRATUITA PARA LAS 92 PELÍCULAS Y LOS 8 SEMINARIOS.