NOTICIAS » ACTUALIDAD » MCDONALD´S YA NO OFRECE SORBETES DE PLÁSTICO EN COLOMBIA

MCDONALD´S YA NO OFRECE SORBETES DE PLÁSTICO EN COLOMBIA

El medio ambiente está en boca de todos en la actualidad como uno de los principales problemas que podrían amenazar en el futuro próximo a la humanidad. De acuerdo a los análisis de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para el año 2050 el planeta sufrirá graves cambios y, por ejemplo, en países como Australia podría dejar de darse el invierno.

De acuerdo a diversos estudios respecto del plástico, muchos analistas sostienen que se vuelcan cerca de 8 millones de toneladas de este producto a los océanos cada un año. Esto representa una contaminación sin precedentes que podría tener un impacto muy grande en nuestro ecosistema, sobre todo si se considera que hay reportes de grandes islas de plástico flotando sobre el Océano Pacífico, algunas tan grandes como México.

Estas razones y muchas otras son las que llevaron a que grandes empresas del rubro gastronómico, como en este caso McDonald´s, replantearan su contribución a la contaminación del medioambiente. Entre sus muchas iniciativas para ser más eco sustentable, la firma lanzó una nueva campaña para remover todos los sorbetes de plástico de sus restaurantes a nivel mundial, una medida que aliviará bastante la contaminación mundial por plástico, que representa un total del 10% de los desechos humanos.

Nueva conciencia, futuro responsable

Esta campaña no es la única que está llevando adelante la firma de los arcos dorados, también se propusieron cambiar sus vasos, ya que en el pasado estaban hechos de plástico y cada una de las comidas que vendían contaba con un producto que de no reciclarse terminaría en los océanos. Teniendo en cuenta los volúmenes de venta de esta empresa, eso representaba una enorme contribución a la contaminación, por lo que decidieron removerlos.

Junto a la firma Starbucks, los directivos de McDonald´s decidieron llevar adelante un proyecto conocido como NextGen, que se propuso cambiar el típico vaso de plástico por una versión biodegradable y reciclable, que permite que en el caso de que por alguna razón este producto escape las líneas de reciclado, pueda degradarse en corto tiempo y no tener un impacto tan grande como el plástico (según estudios puede tardar hasta 150 años o más en degradarse).

Iniciativa constante

No es la primera vez que McDonald´s sorprende a sus consumidores con estas buenas noticias, recientemente se propuso modernizar sus restaurantes para convertirlos en la “experiencia del futuro”, sumando espacios más grandes y hasta servicio de mesa. En ese sentido, un cambio sustancial a las políticas de ventas de esta empresa fue sumar el delivery de McDonald´s, algo que hasta la fecha no era posible.

Otro gran avance fue la incorporación de sus nuevas pantallas de auto servicio, algo que acelera y mucho los procesos de compra, pero que además permite pagar con todos los medios y les evita a los introvertidos la necesidad de enfrentarse a un cajero. Es cuestión de acercarse, elegir el menú y recibir la comida en pocos minutos. Sólo el futuro sabe qué tiene esta empresa en su manga, pero si las sorpresas son de este tipo, bienvenidas sean.

Please follow and like us:
1
Author: mayuperiodista.com
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *