Santander
Micrófono Abierto
mayuperiodista@gmail.com

Más de 6540 árboles sembrados por AEROORIENTE en zona de influencia del aeropuerto internacional PALONEGRO

Más de 6540 árboles sembrados por AEROORIENTE en zona de influencia del aeropuerto internacional PALONEGRO

  • La cifra se alcanzó durante una Sembratón con la CDMB, comunidades y niños de colegios ubicados en zona de influencia del terminal aéreo.
  • Entre las especies de árboles sembrados se encuentran Aro, Guayacán Rosado y Nauno, considerados como excelentes generadores de oxígeno.

Bucaramanga, Santander. Octubre 1 de 2019. La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., llegó a los 6540 árboles sembrados en zona de influencia del aeropuerto internacional Palonegro que sirve a Bucaramanga.

La cifra es el resultado al cumplimiento de las autorizaciones de compensación otorgadas al concesionario por parte de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y de una Sembratón realizada hoy en conjunto con la autoridad ambiental y las comunidades que viven cerca al terminal aéreo.

“Esta es una labor que venimos impulsando en el marco de las actividades de reforestación y compensación previstas en el Plan de Manejo Ambiental (PMA). De esta manera, en compañía de las comunidades de las veredas Aguirre y Santa Rosa, además de la participación de los niños de la escuela Aguirre, ejecutamos esta Sembratón, la cual nos permitió alcanzar esta cifra que es histórica para el aeropuerto”, afirmó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Entre las especies de árboles sembrados se encuentran el tipo Aro, Guayacán Rosado y el Nauno. Según Hugo Barrios y Ana Villamil, Gestores Sociales y Ambientales de la CDMB, estos árboles son “excelentes generadores de oxígeno, debido a que generan por día alrededor de 30 libras de oxígeno”.

Durante la actividad ambiental, más de 60 personas entre niños, personal de la Concesión Aeropuertos de Oriente, funcionarios de la CDMB y de la Interventoría Consorcio Jet, participaron con un único fin: promover el terminal aéreo Palonegro como un aeropuerto sostenible y amigable con el medio ambiente.

“La Sembratón fue impulsada desde nuestro programa Un Aeropuerto Para Todos, en su línea de acción de Responsabilidad Social Empresarial. Nuestra gestión debe ser ambientalmente responsable. Por esto, en el terminal Palonegro

también llevamos a cabo una campaña para que todos seamos Eficientes en el Manejo de los Recursos Naturales”, explicó Daniel Lozano Escobar.

La Concesión continuará su gestión ambiental, en el marco del programa Un Aeropuerto Para Todos, con el fin de identificar nuevas áreas para la siembra de árboles que impulsen la producción de oxígeno y mejoren la calidad de aire en Santander y sus municipios.

Please follow and like us:
2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *